Categoria:

Por qué se conmemora hoy el Día Mundial del Pene: mitos y curiosidades | Radiofonica.com

Autor: Radiofonica.com

El 26 de abril se celebra el día mundial del pene. La conmemoración fue establecida con la intención de apreciar el órgano reproductor masculino y concientizar sobre la práctica del sexo seguro.

La idea de esta celebración internacional proviene de Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. En ese lugar, las trabajadoras sexuales iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los «dioses del sexo» protección contra las enfermedades.

La festividad es llamada Kanamara Matsuri de Kawasaki, en español: el «Festival del Pene de Acero» o el «Festival del Falo de Hierro». Durante este día se realiza una gran procesión en la que se lleva un enorme pene de madera a través de las calles, acompañado por personas disfrazadas, música y comida.

El Día Mundial del Pene se originó en Japón.

Uno de los principales mitos si sobre si existe un tamaño promedio de pene. La revista BJU International publicó un estudio donde se revelan conclusiones sobre la medida estándar del órgano. Según los resultados, el largo promedio de un pene en reposo es de 9,16 cm, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cm. Mientras que el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cm.

En Argentina, la médica uróloga Martina Solé, en colaboración con el Hospital Italiano de Buenos Aires, realizó otra investigación. Según este trabajo, el tamaño promedio del pene en Argentina es de 11,4 cm en flacidez. Además, se concluyó que no existe una correlación entre el tamaño del pene y otras medidas antropométricas como la altura o el tamaño del pie.

Los 10 países con el promedio de pene más largo:

  1. Ecuador: 17,61 cm
  2. Camerún: 16,67 cm
  3. Bolivia: 16,51 cm
  4. Sudán: 16,47 cm
  5. Haití: 16,01 cm
  6. Senegal: 15,89 cm
  7. Gambia: 15,88 cm
  8. Cuba: 15,87 cm
  9. Países Bajos: 15,87 cm
  10. Zambia: 15,78 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esto-ha-sido-el-punto-de-partida,-estoy-para-correr-mucho
Deportes

«Esto ha sido el punto de partida, estoy para correr mucho»

Carla Gallardo está de vuelta y eso que el camino ha sido especialmente espinoso. A la palentina la ha tocado sufrir un verdadero calvario con las lesiones y constantes recaídas que no la han permitido desplegar el potencial que ha demostrado tener. Pero, por suerte, ya se divisa la luz al final del túnel y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico