Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Potente terromoto deja al menos 255 muertos y cientos de heridos en Afganistán

Autor: Univision

Al menos 1,000 personas murieron y más de 1,500 resultaron heridas en un potente terremoto ocurrido en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, según una agencia estatal de noticias.

Inicialmente se informó más de 200 muertos y la cifra ha ido aumentando con el paso de las horas. Las autoridades habían advertido que el saldo de muertes iba a subir, ya que se derrumbaron muchas viviendas, tanto en la provincia de Paktika como en la de Khost, que también vio daños en sus edificaciones. El sismo se sintió incluso en Islamabad, la capital de Pakistán.

“El balance llegó a los 1,000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”, declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

Loading

El sismo se registró la noche del martes a unos 28.5 millas (46 kilómetros) de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, y a 6.2 millas (10 km) de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El desastre se produce en un momento en que la comunidad internacional ha abandonado en gran medida el país luego de la llegada del Talibán al poder el año pasado en medio de la caótica retirada de Estados Unidos de la guerra más larga de su historia y representa un verdadero reto para el nuevo gobierno del Talibán.

“Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”, tuiteó el portavoz del gobierno, Bilal Karimi.

El director de la agencia de noticias estatal, Abdul Wahid Rayan, escribió en Twitter que al menos 90 casas se derrumbaron y docenas de personas están atrapasadas entre los escombros.

En las redes sociales se ven fotos de casas derrumbadas en las calles de pueblos de zonas rurales, reportó la AFP.

Afganistán sufre con frecuencia terremotos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.

Estas catástrofes pueden ser especialmente devastadoras debido a la escasa resistencia de las casas rurales afganas.

Las imágenes de Paktika mostraban a hombres que llevaban personas en mantas a helicópteros para ser trasladas a hospitales, mientras que otras fueron trasladadas por tierra y algunos atendidos en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico