Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
David Huete
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Elías Travel
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Powell: Tipos a 3.5% en 6 meses; economía sigue fuerte. Mercado sube Por Investing.com

Autor: Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Datos macro Hace 9 horas (22.06.2022 17:16)

Powell: Tipos a 3.5% en 6 meses; economía sigue fuerte. Mercado sube © Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com – El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, indicó desde una comparecencia en el Comité Bancario del Senado, que el organismo prevé subir los tipos hasta 3% a 3.5% en seis meses como medida restrictiva para controlar la inflación. Y aseguró que la economía está lo suficientemente fuerte como para afrontar el ajuste.

“La economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más estricta”, dijo el alto funcionario.

Los comentarios de Powell debilitan momentáneamente las proyecciones crecientes de los bancos de inversión e instituciones financieras que advierten sobre la alta probabilidad de que las altos tipos provoquen una recesión.

Los principales índices bursátiles en Wall Street reflejaban una tendencia de “compra fuerte”, con el subiendo 54 puntos o 0.18%, el con ganancias de 15 puntos o 0.42% y el con un alza de 100 puntos o 0.91%.

Y es que según Powell, en este segundo trimestre la economía estadounidense reflejará un mejor desempeño, aunque advirtió que también hay señales de desaceleración y que en efecto, las medidas aplicadas impactarán en el consumo.

“El crecimiento del Producto Interno Bruto real se recuperó este trimestre, y el gasto de consumo se mantuvo fuerte. Pero la inversión comercial parece estar desacelerándose”, dijo Powell.

“Nos centramos en la parte de la inflación que podemos controlar: la demanda”, puntualizó. Y es que el desequilibrio con una oferta que se mueve mucho más lenta sigue reflejándose, con problemas persistentes en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y otros factores geopolíticos, como la guerra en Ucrania y los bloqueos en China.

Powell indicó que todavía los cierres hechos en Shanghái o Pekín todavía podrían estar perjudicando los cuellos de botella en el ámbito global: “No espero que hayamos visto todos los efectos de los bloqueos en China.Mientras la política de cero COVID esté vigente, puede tener una recaída”.

De hecho, Powell admitió el riesgo que existía de que el aumento de tipos provoque una recesión: Recesión: Powell admite que alza de tipos puede provocar una contracción

El funcionario defendió la última decisión de subir la tasa 75 puntos base, un alto y agresivo ajuste no visto en 28 años. Y, según el estimado indicado por Powell, todavía faltarían unos cuatro ajustes más de 50 puntos base, por lo menos.

“Obviamente, la inflación ha sorprendido al alza durante el año pasado, y podrían esperarse más sorpresas. Por lo tanto, tendremos que ser ágiles para responder a los datos entrantes y a la evolución de las perspectivas”, agregó.

Artículos relacionados

Powell: Fed está comprometida a combatir la inflación, no intenta generar recesión

Powell: Fed está comprometida a combatir la inflación, no intenta generar recesión Por Reuters – 23.06.2022 9

Por Ann Saphir y Lindsay Dunsmuir 22 jun (Reuters) -La Reserva Federal no está tratando de gestionar una recesión para detener la inflación, pero está totalmente comprometida a…

La inflación en Canadá llegó en mayo al 7,7 %, la más alta desde 1983

La inflación en Canadá llegó en mayo al 7,7 %, la más alta desde 1983 Por EFE – 22.06.2022

Toronto (Canadá), 22 jun (.).- La tasa interanual de inflación en Canadá se disparó a su nivel más alto en 40 años al alcanzar el 7,7 % en mayo, impulsada por los precios de la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico