Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy 13 de junio de 2022. Tipo de Cambio México

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.92 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.84 pesos por dólar, con una ganancia de 0.05 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.92  pesos, mientras BBVA México lo hizo en 20.72, Banorte en 20.7 pesos y Banco Azteca en 20.24 unidades. 

El peso retrocedía por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras de inflación la semana pasada en Estados Unidos que alimentaron las apuestas de alzas de tasas más pronunciadas por parte de la Reserva Federal.Tipo de cambio hoy 13 de junio de 2022

¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con un reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.93 y un máximo de 20.42 pesos, perforando con fuerza la resistencia de 20.20 y dirigiéndose al nivel clave de 20.50 pesos por dólar. 

“La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar estadunidense de 0.76 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, que acumula un incremento de 3.36 por ciento desde el cierre del pasado 30 de mayo. Con esto, el índice ha borrado casi por completo la corrección a la baja observada durante la segunda mitad de mayo y podría alcanzar durante la sesión un nuevo máximo desde abril del 2020”, refirió.

Según el documento, el fortalecimiento del dólar se debe a que el pasado viernes se publicó en Estados Unidos la inflación de mayo en una tasa anual del 8.6 por ciento, alcanzando un nuevo máximo desde diciembre de 1981, confirmando que persisten las presiones inflacionarias. 

El mercado ha interpretado el dato como una señal de que la inflación anual podría seguir alcanzando nuevos máximos en los próximos meses, por lo que ahora se especula que la Reserva Federal abandonará su postura monetaria flexible de forma más agresiva. 

El mercado ahora está descontando 175 puntos base de incrementos hasta septiembre, lo que implicaría para los siguientes tres anuncios de política monetaria de la Fed, un incremento a la tasa objetivo de 75 puntos base y dos de 50 puntos base. Si bien esto es solamente la percepción del mercado en el corto plazo, es suficiente para ocasionar ajustes en los mercados financieros.

En el mercado de deuda, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 11.5 puntos base a 3.27 por ciento, alcanzando un máximo de 3.28% no visto desde el 3 de mayo del 2011.

Hoy el mercado está a la espera de que en Estados Unidos se publique mañana martes la inflación al productor de mayo, que se anticipa en una tasa anual del 10.8 por ciento.

 Sin embargo, el evento más relevante será el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles 15 de junio, en donde lo más relevante será la actualización de expectativas de crecimiento económico, inflación y tasa de interés del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés). 

Asimismo, el mercado seguirá de cerca la conferencia de prensa de Jerome Powell posterior al anuncio de política monetaria.

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.93 pesos y se compra en 20.80 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 25.20 pesos y se adquirió en 24.64 p​esos. 

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.92 pesos por dólar.  

Con información de Reuters

MRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico