Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy 16 de agosto de 2022. Tipo de Cambio México

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 20.45 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.90 pesos por dólar, con una caída de 0.41 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.45 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.20, Banorte en 20.15 pesos y Banco Azteca en 19.99 unidades.

El peso operaba con pérdidas en las primeras horas del martes, ante un clima de cautela de los inversores por las perspectivas económicas globales y la fortaleza del dólar.

Precio del dólar hoy 16 de agosto de 2022

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.33 por ciento o 6.49 centavos, cotizando alrededor de 19.89 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.81 y un máximo de 19.92 pesos

En el mercado cambiario se observa un avance en el índice ponderado del dólar de 0.26 por ciento como resultado a los indicadores de vivienda publicados el día de hoy.

En Estados Unidos, los inicios de construcción de vivienda de julio mostraron una contracción mensual del 9.6 por ciento, caída mucho mayor al retroceso de 2.1 por ciento esperado por el mercado. Lo anterior confirma un enfriamiento del mercado inmobiliario en Estados Unidos. De forma paralela, los permisos de construcción se contrajeron en 1.3 por ciento mensual durante julio, caída menor al retroceso de 3.3 por ciento esperado por el mercado;

La mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar, siendo las más depreciadas el florín húngaro con 1.91 por ciento, el dólar neozelandés con 0.72 por ciento, el yen japonés con 0.72 por ciento, zloty polaco con 0.62 por ciento y la corona checa con 0.61 por ciento.

Si bien, la aversión al riesgo pareciera haberse atenuado en el mercado, continúan las preocupaciones en torno a la actividad económica global, lo que eleva la demanda por dólares estadunidenses como activo refugio, fortaleciéndose.

En el mercado de materias primas, la mayoría de los metales muestran ganancias. El cobre inicia la sesión cotizando en 8 mil 50 dólares por tonelada métrica, ganando 0.26 por ciento, mientras que, el zinc, níquel y aluminio ganan 6.36, 1.49 y 1.97 por ciento, respectivamente. Las presiones al alza se dan ante las preocupaciones en torno a su oferta y la posibilidad de que las fundiciones se vean obligadas a cerrar ante la crisis energética en Europa, otro acontecimiento que aumenta las preocupaciones de recesión.

Finalmente, el WTI cotiza con pocos cambios en 89.58 dólares por barril, ganando 0.19 por ciento.

En el mercado de capitales se observan ligeros cambios en Europa, con el FTSE 100 de Londres ganando 0.57 por ciento y el DAX de Alemania en 0.60 por ciento. En Asia, el Nikkei 225 de Japón perdió 0.01 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 1.05 por ciento. En el mercado de futuros, los principales índices de Estados Unidos muestran pérdidas con el Nasdaq retrocediendo en 0.14 por ciento, el S&P 500 en 0.13 por ciento y el Dow Jones en 0.20 por ciento, resultado de la cautela ante los temores de una recesión.

En cuanto a noticias relevantes, una delegación de 5 congresistas de Estados Unidos, liderada por el senador Ed Markeyel, llegó el domingo pasado a Taiwán con el objetivo de “reafirmar el apoyo de Estados Unidos al país”, además de abordar temas como comercio, seguridad regional y el cambio climático. La delegación se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen y con representantes de la compañía de chips, Taiwan Semiconductor Manufacturig Co. Como respuesta, China desplegó nuevos ejercicios militares cerca de la isla. Cabe recordar, que esta es la segunda visita de congresistas estadounidenses en un lapso de dos semanas, luego de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, aterrizó el 2 de agosto en Taipei.

Hoy, se publicó en Estados Unidos, la producción industrial de julio, donde el mercado espera que muestre un crecimiento mensual de 0.3 por ciento, luego de la contracción de 0.2 por ciento en junio. Por otro lado, las siguientes dos sesiones serán relevantes en cuanto a política monetaria, por un lado, se esperan las minutas del anuncio de la Fed del 27 de julio a las 13 horas. Además, están programados anuncios de política monetaria del Banco Central de Turquía, el Banco de Nueva Zelanda y el Banco Central de Noruega.

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 20.94 pesos y se compra en 20.27 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.30 pesos y se adquiere en 24.08 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 19.86 pesos por dólar.

Con información de Reuters

MRA/IPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico