Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
David Huete
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy 18 de agosto de 2022. Tipo de Cambio México

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 20.51 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.95 pesos por dólar, con una ganancia de 0.12 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.51 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.27, Banorte en 20.20 pesos y Banco Azteca en 19.99 unidades.

El peso cotizaba con una ligera alza, tras dos días consecutivos de pérdidas, en momentos en que los mercados globales volvían a estabilizarse luego de eventos importantes en el plano macroeconómico.

Precio del dólar hoy 18 de agosto de 2022

¿Cómo va el tipo de cambio?

Monex publicó en su reporte que el peso cerró la sesión previa en 19.99 unidades, con una depreciación de 0.43 por ciento (8.52 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en 19.93 y un máximo en 20.06 unidades

Para hoy se estima un rango de fluctuación entre 19.90 y 20.14 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en 19.88 y de resistencia en 20.17 pesos por dólar.

El IOAE estima que el IGAE mantendrá el deterioro observado en mayo. La proyección nowcast de junio y junio prevé una contracción mensual de 0.14 por ciento para ambos meses. De concretarse, el PIB podría caer en el 3er trimestre por primera vez desde el mismo periodo del 2021. En términos anuales, el IOAE estima que el IGAE tuvo un crecimiento de 2.1 por ciento en junio y 1.5 por ciento en julio.

El euro cerró la sesión anterior en 1.018 unidades, con una apreciación de 0.08 por ciento (0.08 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en 1.015 y un máximo de 1.019 unidades.

Para hoy estimamos un rango de cotización entre 1.014 y 1.022 dólares por euro, considerando niveles de soporte en 1.013 y de resistencia en 1.023 unidades.

Los futuros de gas natural TTF, el precio mayorista del gas en Europa, cotizaban por encima de los 230 euros por megavatio-hora, acercándose a su máximo histórico de 300 euros alcanzado en marzo. Las presiones obedecen a un menor suministro y una creciente demanda de generación de energía, en medio de persistentes olas de calor en Europa.

Los precios del petróleo operan al alza por segunda sesión al hilo, con el crudo WTI cotizando por encima de 89 dólares por barril y alejándose aún más de los mínimos de 6 meses alcanzados a principios de semana, ya que la caída de los inventarios de crudo de EU opacó los temores de una desaceleración económica mundial. Los datos de la EIA mostraron que las reservas estadunidenses de crudo disminuyeron en 7.06 millones de barriles la semana pasada, mientras que las exportaciones alcanzaron un récord y la demanda de gasolina alcanzó su nivel más alto este año.

Por el lado de la oferta, los inversores equilibran el aumento gradual de la producción de Rusia con las prohibiciones de la Unión Europea sobre el crudo transportado por mar ruso que inician en diciembre y sobre las importaciones de productos a principios del próximo año.

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.09 pesos y se compra en 20.28 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.45 pesos y se adquiere en 24.04 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.03 pesos por dólar.

Con información de Reuters

MRA/IPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico