Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy 20 de junio de 2022. Tipo de Cambio México

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.87 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.28 pesos por dólar, con una ganancia de 0.21 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.87 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.83, Banorte en 20.65 pesos y Banco Azteca en 20.29 unidades.

El peso se apreciaba en una sesión marcada por la debilidad del dólar ante las tensiones inflacionarias, con los inversionistas pendientes de las maniobras de los principales bancos centrales para frenar las subidas de precios a nivel global.

Tipo de cambio peso dólar

¿Cómo va el tipo de cambio? 

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.41 por ciento u 8.3 centavos, cotizando alrededor de 20.26 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.37 y un mínimo de 20.23 pesos

El comportamiento del mercado cambiario se debe a un efecto rebote tras el fortalecimiento del dólar de las tres semanas previas. Hoy el mercado financiero de Estados Unidos permanecerá cerrado por la conmemoración del Día de la Emancipación. Se espera que la liquidez del mercado cambiario y el resto de los mercados financieros, caiga después de las 11:00 horas, tras el cierre de los mercados en Europa.

En el mercado de capitales en Europa se observan ganancias, con el FTSE 100 de Londres avanzando 1.22 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.32 por ciento y el DAX de Alemania 0.54 por ciento. Por su parte, en el mercado de materias primas, el WTI inicia la semana cotizando de manera estable en 110.31 dólares por barril, con una ganancia de 0.68 por ciento, mientras que el Brent avanza 0.32 por ciento. Lo anterior se da como una corrección al alza ante la escasez de suministros.

Asimismo, el oro cotiza de manera estable en mil 838.74 dólares por onza, con un retroceso mínimo de 0.03 por ciento, mientras los participantes del mercado evalúan el aumento en las tasas y las preocupaciones relacionadas con el crecimiento económico global. Sin embargo, las preocupaciones en torno a la actividad económica siguen presionando a la baja los precios de los metales industriales, con el aluminio cotizando en 2 mil 490 dólares por tonelada métrica, mostrando una contracción de 0.32 por ciento.

Asimismo, el precio del níquel retrocede 0.93 por ciento y el del zinc 0.43 por ciento. Finalmente, los commodites agrícolas permanecen sin cambios, ya que el Chicago Mercantile Exchange se mantendrá cerrado en Estados Unidos.

La semana será relevante para la política monetaria. En Estados Unidos, el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante el Senado. Por su parte, el jueves será el anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde se espera que la Junta de Gobierno haga un incremento de 75 puntos base a la tasa de interés objetivo, lo que sería el mayor incremento en un anuncio desde que se estableció la tasa de interés como objetivo operacional en 2008. 

Otros bancos centrales que tendrán anuncios de política monetaria en la semana son los de Indonesia, Noruega, y Turquía, los tres el jueves 23 de junio.

En cuanto a indicadores económicos en México se publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de abril, mostrando un crecimiento del personal total ocupado de 0.13 por ciento, de acuerdo con series ajustadas por estacionalidad. Con esto, el personal ocupado acumula cuatro meses consecutivos de crecimiento mensual. A tasa anual, el crecimiento es de 2.77 por ciento y se observa una recuperación completa con respecto a niveles pre pandemia (febrero 2020), creciendo 3.01 por ciento. La recuperación del empleo por subsector no ha sido homogénea.

​Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.16 pesos y se compra en 21.32 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.45 pesos y se adquiere en 24.80 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.47 pesos por dólar. 

Con información de Reuters

MRA/IPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico