Categoria:

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 3 de mayo

Autor: Redaccion Economia
El precio del dólar sigue dependiendo de las decisiones de la Fed y el conflicto en Medio Oriente.

El precio del dólar sigue dependiendo de las decisiones de la Fed y el conflicto en Medio Oriente.

El dólar cerró su cotización del viernes al alza, al registrar $3.913,10. Esto se traduce en $10 más frente al cierre del jueves, así como una variación del 0,25 %.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en 3,898.62.

Lea también: Dólar en Colombia: estas son las proyecciones de la divisa para mayo

Los movimientos del dólar parecen responder, de momento, al compás que ha marcado la Reserva Federal (Fed) en los últimos meses.

Esto, porque sobre la junta directiva de este banco central recae la responsabilidad de decidir sobre las tasas de interés en Estados Unidos. Hay que recordar que esta ha decidido mantenerlas altas, en medio de la inflación que también continúa en niveles elevados (aunque con una tendencia de disminución).

Sin embargo, la reducción de la carestía no ha sido como la quisiera la Fed, por lo que la junta directiva continúa con su apuesta de encarecer el crédito para reducir la demanda y, así, presionar la reducción de los precios.

Esto tiene sus ecos en países como Colombia, pues desestimula las inversiones, es decir, la inyección de billetes verdes en el territorio nacional. En suma, menos dólares en circulación se traduce en una divisa más cara.

No obstante, lo que hemos visto en los últimos meses es un comportamiento estable del dólar, fluctuando entre los $3.800 y los $3.900, después de haber superado la barrera de los $4.000 en los tiempos más agresivos de la inflación.

Muchos analistas están a la espera de que la Fed baje sus tasas de interés (cosa que no se ve muy probable en el corto plazo), ya que esto estimularía una reducción del precio de la divisa.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que hay otras variables que están presionando el precio del dólar. Un ejemplo de esto es el conflicto en Medio Oriente que, si llega a escalar, aumentaría el apetito por el billete verde como activo refugio.

También están las reformas y movimientos estatales internos en Colombia, que podrían incentivar las inversiones o alejarlas. De nuevo, si se quiere un dólar barato lo conveniente es estimular la llegada de dólares a la nación vía inversión y ventas externas.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el
Salud

El

Si se teclea la palabra ‘ microbiota ’ en internet, se puede encontrar multitud de estudios científicos recientes que vinculan los millones de microorganismos que habitan en nuestros intestinos -y distintos orificios del cuerpo- con la lucha contra el cáncer, el alzheimer, el párkinson o la diabetes. Las bacterias, virus o hongos que viven en

Leer Más >>
muere-mujer-al-chocar-su-vehiculo-en-la-i-10-east
Estados Unidos

Muere mujer al chocar su vehículo en la I-10 East

El Paso.- Era una noche tranquila en El Paso, cuando el reloj marcaba las 12:39 de la madrugada del 26 de mayo de 2024. Gala Melendez, una mujer de 51 años, se encontraba al volante de su Nissan Altima 2021, conduciendo por la Interestatal 10 (I-10) East. Gala, residente del Valle de las Misiones, regresaba aparentemente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico