World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Precio del Dólar hoy en Colombia: conoce cómo amaneció y a cuánto puede subir con la llegada de Petro

Autor: Redaccion CO

La incertidumbre sobre quién será elegido y luego la expectativa frente a las políticas que implementará el ganador, provocan incertidumbre y hacen que los mercados empiecen a tambalear, golpeando duramente el tipo de cambio. Uno de los factores que puede generar que el se mueva de manera sorpresiva es el cambio de Gobierno. Presta mucha atención debido a que este martes pueden haber sorpresas.

El pasado domingo, , se convirtió en el primer presidente de izquierda en , provocando que la moneda americana sufra una importante caída. Existe nerviosismo debido a que es percibido como un político antimercado por sus ideas relacionadas con la exploración petrolera, las pensiones, la independencia de la República y la entrega masiva de subsidios.

Con respecto a la tasa de cambio, lo que más preocupa es su idea de frenar la exploración del petróleo, que es la actividad que mayor ingreso le genera a Colombia. Ningún otro sector produce la misma cantidad de dólares; por lo tanto, habría una menor oferta de divisa y su precio subiría.

Tipo de cambio en Colombia: conoce el precio del dólar hoy martes 17 de agosto del 2021. (Foto: Archivo)
Tipo de cambio en Colombia: conoce el precio del dólar hoy martes 17 de agosto del 2021. (Foto: Archivo)

¿Qué sucederá con el dólar con las medidas de Gustavo Petro?

Corficolombiana realizó una estimación e indicó que suspender la exploración petrolera llevaría a que entre 2023 y 2027 la devaluación del peso colombiano podría ser entre 39,9 y 43,7% equivalente a una tasa de cambio entre 5.080 y 7,000 pesos.

Expertos como el economista Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana, preveén una reacción inicial de encarecimiento de 10 por ciento de la divisa, frente al nivel que tenía el viernes pasado, lo que implicaría un valor cercano a los 4,300 pesos.

Por su parte, Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research para Colombia, agrega que si bien el tipo de cambio va a estar un poco más depreciado en el corto plazo, es importante resaltar que los escenarios extremos se han reducido.

Esto porque Petro y su campaña han migrado hacia un discurso más concertador con el centro y lo enmarcan en un cambio ‘responsable’, lo que, más allá de ser una herramienta política, se convierte en un potencial aliciente para el inversionista”, explicó Reyes.

¿A cuánto podría subir el dólar tras la elección de Gustavo Petro?

Según explicó Juan David Ballén, director de Estrategias e Inversión de la firma comisionaria Casa de Bolsa, es posible que el precio del dólar aumente alrededor de un 5 por ciento durante los próximos días, es decir, que se espera una subida de hasta 400 pesos que, de materializarse, llevaría a la divisa a superar los 4.300 pesos, marcando un nuevo récord histórico, ya que según datos de la Superintendencia Financiera, el récord histórico se dio en el inicio de la pandemia, cuando la divisa llegó a 4.153 pesos.

Que el dólar posiblemente suba mañana por un efecto del comportamiento de la TRM a nivel internacional es posible, pero el mercado de los profesionales del cambio, como está concebido y diseñado, se va a mover como siempre, es decir, por el efecto de oferta y demanda. Si hay escasez de divisas seguramente se va a subir el precio. No obstante, nunca por efecto de la decisión política que se tomó ayer, es por decisiones del mercado”, dijo Martha del Pilar Martinez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio, Asoprocambios.

¿Cómo amaneció el dólar en Colombia hoy?

Según indica SEMANA: “De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense registró una pequeña caída y empezará la semana levemente por encima de los 3.900 pesos, puesto que se cotizará en 3.905 pesos”.

Recordemos que este lunes no habrá mercado de dólar en Colombia. José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, explicó que será el martes cuando se conozca la nueva cotización en Estados Unidos y en el mercado local.

“Hoy los mercados tanto en Estados Unidos como en Colombia están cerrados. Únicamente conoceremos, de pronto, hacía las 6 de la tarde (de hoy) algunas operaciones de Next Day, en donde seguramente sabremos el comportamiento de la tasa de cambio”, explicó el ministro Restrepo.

Hoy no hay mercado de dólar en Colombia. Mañana tampoco. El precio en una casa de cambio o el que le pague su tía, NO es el precio del dólar. No desinformen, con una o dos transacciones por favor, no hagan daño.

— Jorge Restrepo (@JorgeARestrepo) June 20, 2022

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico