Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy en México: Sepa aquí en cuánto está el tipo de cambio este martes 9 de agosto

Autor: Redaccion EC

El precio del dólar en México opera a la baja el martes, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo y un retroceso global del dólar, al reducirse los temores a un eventual agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 20.26 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron en alza el lunes en medio de una menor aversión a los activos de riesgo y un retroceso global del dólar, al reducirse los temores a un eventual agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, el dólar cayó, cediendo parte de las ganancias logradas tras los positivos datos de empleo de Estados Unidos, mientras los inversores esperaban los datos de inflación de esta semana en busca de más pistas sobre los próximos pasos de la Fed.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó mucho más de lo previsto en julio, según datos publicados el viernes, elevando el nivel de empleo por encima de la marca anterior a la pandemia y calmando los temores de que la economía estuviera en recesión.

Los inversores interpretaron los datos como un indicio de que la Fed podría subir las tasas de interés de forma más agresiva para combatir la inflación.

Sin embargo, estas expectativas se fueron enfriando y el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, cedía alrededor de un 0.25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico