World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy en México: sepa cuánto está el tipo de cambio este sábado 14 de mayo del 2022

Autor: Redaccion EC

El en México opera a la baja, en medio de una renovada ola global de aversión a los activos de riesgo que impulsó con fuerza al dólar en los mercados mundiales.

El tipo de cambio terminó la sesión del jueves en 20,2511 pesos mexicanos por dólar, un retroceso de 0,27% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del miércoles.

“La reacción del peso mexicano a la decisión es limitada pero positiva”, dijo la firma CI Banco en un reporte de análisis. “Consideramos que el mercado se había adelantado a esta decisión en las primeras horas de la jornada al apreciarse hacia 20,30″.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, subió un 0,07% a 49.309,32 unidades.

MÁS: Fiscalía de Nuevo León dice que la causa de muerte de Yolanda Martínez sería suicidio

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba estable y el tipo de cambio cotiza en 20,25 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró a la baja?

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina tuvieron cierres dispares el jueves, por una renovada ola global de aversión a los activos de riesgo que impulsó con fuerza al dólar en los mercados mundiales.

Según la agencia Reuters, el dólar subió a un máximo de 20 años el jueves, debido a que persistían las preocupaciones de que las acciones de los bancos centrales para contrarrestar la alta inflación frenarían el crecimiento económico mundial, impulsando el atractivo de la moneda como refugio.

Datos del Departamento de Trabajo mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo subieron a su mayor nivel en tres meses, aunque el mercado laboral sigue siendo una fortaleza de la economía estadounidense.

El índice de precios al productor mostró una fuerte desaceleración en abril a un alza del 0,5% desde el 1,6% del mes previo, gracias en parte a una fuerte caída en los productos energéticos.

Después de que la Fed subió su tasa de interés a un día 50 puntos básicos la semana pasada, la mayor alza en 22 años, los inversores tratan de evaluar qué tan agresivo será el banco central. Las expectativas están completamente descontadas para otra alza de al menos 50 puntos básicos en la reunión de junio del banco central, según la herramienta FedWatch de CME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico