Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Imperial Travel
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
David Huete
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy, viernes 14 de enero de 2022: Tipo de cambio en el mercado paralelo e interbancario

Autor: anonimo

Precio y cotización del dólar en el Perú

Precio y cotización del dólar en el Perú

El tipo de cambio del dólar de hoy, viernes 12 de enero de 2022, sigue operando a la baja en el mercado paralelo e interbancario. El valor de la moneda estadounidense cayó a S/3,870 la compra y a S/3,915 la venta, según casas de cambio de Lima.

Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense registra una bajada del 1,92%; sin embargo desde hace un año acumula aún un ascenso del 6,81%. Con respecto a jornadas previas, acumula dos sesiones consecutivas en rojo. La cifra de la volatilidad presenta un comportamiento visiblemente superior a la volatilidad que muestran los datos del último año, mostrándose como un activo con mayores alteraciones de lo esperado.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 3,99 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,88 soles. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su mínimo que de su máximo.

En el mercado interbancario, el billete verde operaba a S/3,891 en el mercado interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), que detalló que el dólar tiene un retroceso de 2,51% en lo que va del 2022, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,991)

¿POR QUÉ BAJÓ EL DÓLAR?

Una reducción en el nivel de incertidumbre política, generada por los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, y la política contracíclica del Banco Central de Reserva (BCR) de aumentar las tasas de interés para contener la inflación, explicarían en buena parte la reducción en el precio del dólar de las últimas semanas, según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo.

En la víspera, el dólar cerró en 3.89 soles, el menor valor de la divisa estadounidense de los últimos siete meses, y supone una apreciación de 5.6% respecto al 6 de octubre del 2021, cuando alcanzó los 4.14 soles, su pico máximo histórico.

Para Gonzáles Izquierdo, el dólar viene cayendo desde la segunda quincena de diciembre y se debería a que, si bien los problemas políticos persisten, ya no tendrían la agudeza de los primeros meses, cuando el dólar superó la barrera de los 4 soles.

Además, el economista considera que la  ley aprobada en el Congreso, que recorta las posibilidades del Ejecutivo de plantear cuestiones de confianza, estarían alejando la posibilidad de convocar a un referéndum para cambiar la Constitución, y eso estaría dando tranquilidad a los agentes económicos.

El economista también mencionó que otro de los factores para la baja de la moneda estadounidense es la política contracíclica del BCR, de aumentar las tasas de interés para contrarrestar el aumento de precios (inflación).

Según Gonzáles Izquierdo, esta situación estaría atrayendo capitales transitorios o golondrinos que ven en la plaza peruana una mayor rentabilidad, pero esto podría cambiar cuando la Reserva Federal de Estados Unidos también aumente sus tasas de interés.

Finalmente, mencionó que otro de los factores que empieza a visibilizarse son los altos precios que se pagan por los minerales en el mercado internacional, lo que genera mayor ingreso de dólares al mercado peruano, lo que lo hace menos escaso, y naturalmente con un menor precio.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico