Precios del petróleo suben ante posible fin de parálisis presupuestaria en EE. UU.

Autor: Administrador

Los precios del petróleo subieron levemente el lunes, impulsados por el posible fin de la parálisis presupuestaria en Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en enero, aumentó un 0,39% a 64,06 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en diciembre, ganó un 0,68% a 60,13 dólares.

¿Qué factores impulsan la subida del precio del petróleo?

Los operadores se aferran a la esperanza de que los legisladores estadounidenses asignen próximamente fondos al gobierno federal -cerrado parcialmente desde el 1 de octubre-, una noticia percibida como positiva para la demanda de crudo.

En el ámbito geopolítico, “la intensificación de los ataques ucranianos” contra las instalaciones petroleras rusas podría también “ejercer presión al alza sobre los precios”, estimó Gregory Brew, de Eurasia Group.

  • El mes pasado, Estados Unidos impuso sanciones a los dos mayores productores de petróleo rusos –Rosneft y Lukoil – debido a la negativa de Rusia a poner fin a la guerra en Ucrania. Y ha pedido a los países compradores que “se desvinculen” de las fuentes de energía rusas.

¿Qué expectativas tienen los operadores sobre el mercado petrolero?

Sin embargo, Bart Melek, de TDties, dijo a la AFP que el gobierno de Donald Trump no parece “realmente dispuesto a restringir de manera significativa el suministro mundial de petróleo”. Mencionó como reveladora la exención la semana pasada a Hungría, que depende en gran medida del crudo ruso.

Paralelamente, los operadores esperan la publicación a mitad de semana de varios informes, incluido el mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep++), así como el de perspectivas mundiales de oferta y demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
pharmamar-sufre-en-bolsa-tras-un-recorte-de-valoracion-de-oddo-bhf
Economía y Negocios

PharmaMar sufre en Bolsa tras un recorte de valoración de Oddo BHF

Biotecnología Las acciones de la biotecnológica gallega pierden alrededor del 3% PharmaMar sufre hoy en Bolsa. Sus acciones caen un 3% después de conocerse que la firma de análisis Oddo BHF ha revisado a la baja la valoración que tiene para la compañía desde 76,5 a 65 euros. “PharmaMar tendrá pocas noticias hasta 2024, mientras

Leer Más >>
ford-despedira-a-uno-de-cada-nueve-empleados-en-europa
Economía y Negocios

Ford despedirá a uno de cada nueve empleados en Europa

El fabricante de automóviles Ford ha confirmado este martes que recortará su plantilla en Europa, con al menos 3.800 despidos, lo que representa el 11% de su plantilla. El 92% de los despidos se concentrará en Alemania y el Reino Unido, aunque impactará también en posiciones administrativas en otros países, como España.  La compañía cuenta

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico