Categoria:

Predicciones de Real Madrid vs. Borussia Dortmund: Quién gana la final de la Champions League 2024

Autor: Mauro Mariani

En Wembley, la Champions League define a su 69° campeón y The Sporting News se suma en la previa al juego de adivinar quién será el campeón. Las casas de apuestas consideran que Real Madrid tiene más opciones, por presente e historia, pero Borussia Dortmund quiere sorprender como lo hizo en 1997. En aquella oportunidad evitó el bicampeonato de la Juventus. 

Esta es la tercera edición que nos sumamos al mundo de los pronósticos y puertas adentro tenemos un claro líder: Leandro Fernández. No se dejó intimidar por el buen rendimiento del Liverpool en el 2022 y palpitó un 3-2 del Real Madrid (fue 1-0), mientras que en 2023 se inclinó por un 3-0 del Manchester City (fue 1-0). ¿Seguirá con la racha o la tercera será su no vencida?

A continuación, todos los picks para la final Real Madrid vs. Borussia Dortmund.

Más contenido de la final de la Champions League 2024

Predicciones de Real Madrid vs. Borussia Dortmund: Quién gana la final de la Champions League 2024

Leandro Fernández (@FernandezLea): Real Madrid 2 – Borussia Dortmund 0

Real Madrid ha demostrado ser una verdadera máquina de regularidad y consistencia a lo largo de toda la temporada, un equipo implacable que, sin importar el contexto o la circunstancia, siempre se las ingenió para encontrar un camino para resolver situaciones. Con eso en mente, es muy difícil evitar elegir su favoritismo para esta final, nada más y nada menos que en el torneo que se la da como ninguno y ante un rival que, pese a haber hechos sus méritos para llegar hasta aquí, es inferior en cuanto a calidad, jerarquía y experiencia.

No debería ser un paseo por Wembley para los españoles, porque en definitiva se trata de una final. Pero, tarde o temprano, el Madrid encontrará la manera de quebrar la resistencia alemana para consagrarse nuevamente en una definición.

Mauro Mariani (@MarianiMauro): Real Madrid 1 – Borussia Dortmund 1

La final de la Champions League no ve un empate desde la edición 2015-2016, pero es posible que en Wembley se dé una paridad contra todo pronóstico. Real Madrid es el claro favorito e hizo méritos suficientes para ganarse el mote. Sin embargo, Borussia Dortmund llegó hasta esta instancia sin nada regalado: en cuartos de final eliminó al siempre difícil Atlético de Madrid y en semifinales al PSG, ganándole tanto en Alemania como Francia.

¿Qué pasará después de los 90 minutos? Le ponemos una ficha al Borussia, que tiene poco que perder frente al equipo más ganador de todos los tiempos. 

Mauricio Codocea (@mauricodo): Real Madrid 2 – Borussia Dortmund 1 (tiempo suplementario)

Incluso cuando jugó pensando más en las virtudes del rival que en las propias (la serie ante el City), el Madrid no pudo evitar que le marcaran cuatro goles. También le anotó el Leipzig y el Bayern Múnich lo expuso en más de una ocasión. 

Es de esperarse que un Dortmund bien preparado pueda complicarlo y sea capaz, incluso, de llevar el partido a un suplementario. Sin embargo, allí el Madrid tiene todo para sacar a relucir su mística y llevarse la 15ª.

Natalia Florio: Real Madrid 2 – Borussia Dortmund 0 

“Así, así, así gana el Madrid”. Probablemente el tradicional cántico se escuchará este sábado en Wembley. En la final de la Champions no habrá sorpresas. Porque lo que sería una verdadera rareza es que el Real Madrid pierda su identidad y no sea una continuidad del juego y poderío que demostró toda la temporada.

Llega como el campeón de La Liga, sabe históricamente jugar esta clase de partidos, tiene además la sabiduría de Ancelotti en el banco de suplentes y cuenta con un talento individual como el de Vinícius Jr. y Rodrygo -entre otros- para sacar adelante partidos bravos como lo fue la serie con el Manchester City. Su carácter, el aplomo para estas instancias y la experiencia harán la diferencia. No habrá fiesta alemana. Será otro capítulo de la extraordinaria historia entre el Real Madrid y la Champions.

Claudio Darío Rodríguez (@CloDR): Real Madrid 3 – Borussia Dortmund 1

La final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund es una de las más desequilibradas, al menos desde la previa, de los últimos años. Y en Wembley no habrá lugar para la sorpresa. Lo más esperable es un Merengue protagonista frente a un equipo muy inteligente que no se la pondrá fácil.

En un duelo apretado, pero con el Madrid arriba en el marcador es esperable que lo termine de sentenciar con un Borussia Dortmund desacomodado yendo a buscar el empate.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Real Madrid 3 – Borussia Dortmund 1

Del Real Madrid ya se conoce bastante. El equipo que no pierde una final de Champions League desde 1981, ya con ocho victorias consecutivas, y que en esta temporada solamente cayó en dos partidos, ambos ante el Atlético de Madrid y en septiembre y enero, el segundo en la prórroga. Su capacidad goleadora es temible, Vinicius llega a la final en un gran momento y los grandes escenarios no se le complican.

Poniendo la lupa en el Borussia Dortmund, tenemos a un equipo que tampoco se complica para anotar (68 goles en 34 partidos en la Bundesliga, al menos un gol en sus últimos 10 encuentros de la Champions League), pero que tiene falencias defensivas que fueron expuestas por el Atlético de Madrid en cuartos de final y por el PSG en semifinales. Sí, incluso aunque el equipo francés no haya anotado ni un gol, tuvo una cantidad récord de remates a los postes y la fortuna tuvo su parte en que los de Dortmund estén en esta final.

Por eso imagino al Real Madrid ganando el partido, aunque lo comience en desventaja, y luego rematándolo con un tercer gol en los 20 minutos finales, en una final que tendrá a Vinicius marcando al menos un tanto.

El historial de The Sporting News en finales de la Champions League

Pos. Periodista Récord
1 Leandro Fernández (@FernandezLea) 2-0
2 Mauricio Codocea (@mauricodo) 1-1
3 Juan Estévez (@JuanEstevez90) 1-1
4 Claudio Darío Rodríguez (@CloDR) 1-1
5 Mauro Mariani (@MarianiMauro) 1-1
6 Agustín Aboy (@AboyAgustin) 0-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-usar-el-celular-como-camara-web-del-pc-para-videollamadas-|-la-h-grande-de-la-informacion-noticias,-politica,-deportes,-entretenimiento-y-mas-–-wwwradiohuancavilcacom.ec
Tecnología

Cómo usar el celular como cámara web del PC para videollamadas | La H grande de la Información. Noticias, política, deportes, entretenimiento y más – www.radiohuancavilca.com.ec

Las videoconferencias se han convertido en una herramienta indispensable tanto para el trabajo como para mantenernos conectados con nuestros seres queridos. Sin embargo, la calidad de las cámaras web integradas en las computadoras portátiles o las webcam externas a menudo no son las mejores en términos de nitidez y funciones avanzadas. Por eso, en muchos

Leer Más >>
decomisan-celular,-tablet-y-computadora-a-luis-amador-antes-de-que-abandone-del-pais-|-crhoy.com
Tecnología

Decomisan celular, tablet y computadora a Luis Amador antes de que abandone del país | Crhoy.com

Esta mañana El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) colaboró esta mañana con una diligencia que realizó el Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) como parte de la investigación que lleva la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) contra el exministro Luis Amador. Una fuente judicial confirmó que el trabajo no

Leer Más >>
q
Religión

Q

En las últimas horas se dio a conocer un video de Catalina frente a un altar, llevando a cabo un ritual para pedir por el regreso de su nieto. 25 de junio 2024, 16:44hs Qué es el sincretismo, la religión que practica la abuela de Loan Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico