Categoria:

Preocupación ante aviso a familias migrantes que serán trasladadas de albergue

Autor: Spectrum Noticias NY1

“Primero, recibimos información del refugio WIN, que está también a una cuadra de nuestra escuela, donde 12 familias hasta ahora ya les han entregado notificación de desalojo, de traslado. Y la información que nos han dado es que son órdenes de la oficina del alcalde y que directamente se ha tomado la decisión de sacar a las personas solicitantes de asilo y a los migrantes de los refugios”, dijo María Marín, copresidenta Asociación de Padres PS-124.

Según miembros de la asociación de padres de la escuela PS 124, en Park Slope Brooklyn, varias familias de inmigrantes que viven en tres refugios situados cerca de la escuela, han recibido notificación de traslado con tan solo 24 horas de aviso. Nos confirman que ya 12 de ellas han sido trasladadas.

“Más recientemente ayer, también tuvimos noticias de que nuestras familias de acá, de que están esas cuatro alojadas en la 5ª, van a ser también trasladadas todas las familias, y en este caso la información que tenemos es que el refugio va a ser clausurado”, agregó Marín. 

Marín dice que por lo menos el 50% de la población de estudiantes de PS 124 vive en un albergue y que la preocupación mayor es la continuidad en la escuela para los niños, además de las condiciones de vivienda.

Dos de los tres refugios afectados por los traslados son operados por WIN, organización sin ánimo de lucro contratada por la ciudad para gestionar refugios. 

A través de un comunicado, la entidad se mostró en contra de los traslados, indicando en parte:

“Los desalojos de refugios solo desestabilizan a las familias, especialmente a los niños, que están tratando de terminar el final del año escolar en las comunidades que han llegado a conocer y en las que confían”.

Precisamente hablamos con los directamente afectados, como Michael Montaño quien vive en uno de los albergues con su pareja y dos niños pequeños.

-¿Y cuándo les avisaron de que tenían que irse?

“Exactamente, ayer en la tarde”.

-¿Cómo a qué hora?

“Más o menos como a las dos de la tarde. Tal vez hoy nos dijeron nos mandan a otro lugar o porque van a cerrar acá el único que nos dijeron, pero no sabemos la dirección ni nada”.

Por su parte, un vocero del Departamento de Servicios Sociales señaló en un comunicado que los traslados hacer parte de un esfuerzo para agrupar a todas las familias inmigrantes que se encuentran en albergues, indicando en parte:

“Las familias solicitantes de asilo se enfrentan a una variedad de necesidades específicas que, en muchos casos, pueden ser muy diferentes a las de otras familias sin hogar”.

Mientras que se aclara la situación, las familias continúan recibiendo notificaciones de traslado, como una madre quien no quiso ser identificada.

“Creo que no es la manera, entonces eso es lo que nos preocupa, pues porque tenemos hijos que estudian aquí en esta escuela, vivimos ahí, entonces eso nos preocupa porque ya quedan solo dos meses para terminar el año escolar y no queremos que nuestros hijos pierdan sus esfuerzos”.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-la-dieta-estadounidense-estandar-de-la-posguerra-desemboco-en-la-actual-crisis-de-los-alimentos-ultraprocesados-–-bbc-news-mundo
Mundo

Cómo la Dieta Estadounidense Estándar de la posguerra desembocó en la actual crisis de los alimentos ultraprocesados – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La dieta estadounidense se caracteriza por el alto consumo de calorías. Author, Felipe Llambías Role, BBC News Mundo Twitter, @felipellambias 9 horas El desempleo era moneda corriente y las filas para conseguir un plato de comida eran interminables. Era un Estados Unidos difícil de imaginar hoy

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico