previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Preparándonos para las fiestas navideñas | Vino de Rioja

Autor: La Prensa del Rioja

El mundo del vino a sorbos


Texto: Antonio Egido

No deja de sorprendernos el mundo del vino, con iniciativas que no solamente ponen imaginación a las circunstancias actuales, sino que seguramente son un avance de lo que puede suceder en el futuro ante una pandemia sanitaria.

Por ello encontramos en nuestro buscador, actividades que nos llevan, lo que antes hacíamos en las bodegas, a nuestras propias casas, Como es la propuesta de ‘yosoymujer.es/covid-19’ con la iniciativa ‘Catar en Casa’, “impulsada por un grupo de emprendedores malagueños, que pretende impulsar la actividad comercial de bodegas, queserías y distribuidores de alimentación gourmet acercando sus productos a los hogares españoles con envíos a domicilio y catas online.

El funcionamiento de este proyecto es muy sencillo. Mediante su web, los interesados en celebrar la cata en casa podrán elegir cuándo hacerlo, ya sea en grupo o de manera privada. Pocos días después recibirán en casa un lote de productos gourmet para que, el día de la cata, degusten junto a un sumiller o experto en la materia, que los atenderá en un aula virtual.

‘Catar en Casa’ acerca los productos que se consumen habitualmente en una cata hasta el domicilio del cliente, desde vinos hasta queso, pasando por conservas y embutidos. La intención es crear canales para que las bodegas, queserías y empresas de distribución de vinos, alimentos y productos gourmet puedan comercializar sus productos con un valor añadido tan especial como es la cata.

La idea nació hace varias semanas, cuando Arantxa López y Juan Luis Bueno, creadores del proyecto, repararon en la necesidad de impulsar económicamente el sector de los hoteles, restaurantes y cafeterías. Los dos llevan muchos años relacionados con la gastronomía y la comunicación. Son los creadores de Agro Magazine y AgroMedia”.

Lea Tambien:  El 2021: un gran año para la economía circular - Diario Responsable

Hay otras para disfrutar solamente del vino durante estas navidades en nuestro hogar, como nos lo indica ‘laprensadelrioja.com’ donde leemos que “Ontañón Familia ofrece una forma divertida y original para regalar vino y cultura de cara a la Navidad con ‘Rituales con Vino’. Se trata de un estuche con seis vinos, una divertida guía de actividades y todo lo necesario para disfrutar del placer de la cata.

‘Rituales con Vino’ es una experiencia sensorial que incluye un recorrido por cuatro de las Denominaciones de Origen a través de seis de sus vinos elaborados en Rioja, Ribera del Duero y Rueda, además de un moscatel de grano menudo, aromático y perfecto para los postres: (Ontañón Reserva, Ontañón Crianza y Ontañón Tempranillo Blanco (DOCa Rioja), Dominio de la Abadesa Crianza (DO Ribera del Duero), Vetiver Verdejo (Rueda) y Marco Fabio (vino dulce de Moscatel).

Incluye además seis copas, un sacacorchos, seis tiras aromáticas, seis pulseras y seis antifaces para divertirse realizando catas a ciegas y un buen número de actividades recogidas en la ‘Guía de los Rituales con Vino’, un juego y una serie de ideas para disfrutar con amigos o en pareja de todas las posibilidades que ofrece el placer de la degustación del vino.

El objetivo es poner a funcionar los cinco sentidos: catas a ciegas, juegos de comparación de zonas, variedades, estilos de crianza e, incluso, jugar con los aromas y divertirse describiendo y comparando los principales prescriptores de olor de cada variedad. ‘Rituales con Vino’ invita a disfrutar del vino en compañía, compartir las sensaciones que nos produce con la familia y con amigos, conocer variedades y elaboraciones y descubrir el ‘Culto al Vino’ que define la filosofía de la bodega. Un regalo para disfrutar de la cata y de la cultura del vino”.

Lea Tambien:  La ONU aboga por extraer y aprovechar el fósforo de las aguas residuales

Y una más, que la descubrimos en ‘gaintza.ecwid.com’ donde nos encontramos con los siguientes productos y mensajes: “¡Este lote es para quién lo quiere TODO!

Una botella de Gaintza Aitako Txakolina (vendimia 2018, ganadora de 3 medallas de oro en el 2020, Mundus Vini, Gilbert & Gailard, Robert Parker).

Una botella de nuestro fino Gaintza Roses Txakolina (vendimia 2019, y medalla de plata Gilbert & Gailard y 89 puntos Parker en el 2020).

Una botella del tradicional Txakoli Gaintza (vendimia 2019, medalla de plata en IWC 2020, oro de Gilbert & Gailard 2020, y 90+ puntos en Robert Parker 2020).

Lomos de Bonito del Norte en aceite de oliva Olasagasti (150g).

Anchoas a la Donostiarra de Conservas Olasagasti (100g PE).

Pimentitos rellenos de atún Conservas Olasagasti (120g PE).

Un frasco de aceituna gordal con piparra de Ibarra Zubelzu (12 pintxos, 140g PE).

Salsa de Tomates secos para untar Olasagasti (135g PE).

Mousse de Piparra Zubelzu (100gr). Elaborado con las buenísimas Piparras de Ibarra, y ganador del premio “Superior Taste Award 2020”.

Una tableta de chocolate ruby con fresas de Rafa Gorrotxategi (100g).

Una tableta de chocolate con leche con tejas de almendra de Rafa Gorrotxategi (100g).

Una tableta de chocolate negro con guindilla de Ibarra de Rafa Gorrotxategi (100g).

Txapelas (boinas) de chocolate negro 80% que elabora Rafa Gorrotxategi presentada en latas ambientadas en el mundo del chocolate* (60g, 25 txapelas).

Incluye el envío en la península y embalaje de regalo.

También podemos incluir un mensaje personal si lo desea. Nosotros lo imprimiremos y lo mandaremos en el paquete, sin gasto adicional”.

A poco que sepamos redirigir la pregunta a nuestro buscador, seguramente nos sorprenderemos de las diferentes ofertas que nos pueden llegar a nuestros hogares relacionadas con la gastronomía y siempre con el acompañante de un vino de calidad… En tiempo de la COVID-19 las bodegas también nos lo ponen fácil. Un brindis por ellas.

Lea Tambien:  Sostenibilidad: La economía azul… todavía está verde

Suscríbete gratis a nuestro boletín.¡Pincha aquí!

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 22354:
users – 9
guests – 16631
bots – 5714
The maximum number of visits was – 2021-01-11:
all visitors – 68641:
users – 22
guests – 57672
bots – 10947
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico