Categoria:

Presentan cargos contra presunto traficante de migrantes

Autor: Imperial Valley Press Online

SAN DIEGO — El Departamento de Justicia anunció la presentación de cargos contra Faustino Romero De La Cruz por presuntamente organizar un intento de contrabando de múltiples inmigrantes no autorizados en barco el 10 de abril de 2022, lo que resultó en la trágica muerte por ahogamiento de tres pasajeros.

Romero fue arrestado el 21 de febrero de 2024 en Santa Bárbara y compareció por vez primera ante un tribunal federal en San Diego la tarde de este jueves.

De acuerdo a la fiscalía, el 10 de abril de 2022, traficantes de personas intentaron transportar a más de 10 inmigrantes no autorizados de México a Estados Unidos a bordo de una embarcación.

Cuando el barco se acercó a la costa cerca del muelle de Ocean Beach, se volcó con todos los pasajeros a bordo. A pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades y del resto del personal de respuesta a emergencias, tres víctimas se ahogaron.

Según registros judiciales, agentes de Seguridad Nacional identificaron a Romero como un coordinador con sede en Estados Unidos que, trabajando con otros, organizó el contrabando de inmigrantes no autorizados a Estados Unidos por tierra y mar, y luego cobró miles de dólares en tarifas de contrabando antes de transportarlos hasta el norte de California y otros lugares.

​“Demasiadas vidas preciosas se pierden innecesariamente en incidentes catastróficos como este​”, dijo la fiscal federal Tara McGrath.

“los contrabandistas están más interesados en maximizar las ganancias que en la seguridad, lo que con demasiada frecuencia conduce a resultados trágicos. Nunca confíen su vida a un contrabandista”, agregó la fiscal.

“El tráfico marítimo de personas ha demostrado una y otra vez ser increíblemente peligroso y, a menudo, resulta en pérdidas de vidas sin sentido”, dijo Chad Plantz, agente especial a cargo de HSI San Diego.

De La Cruz, un residente de Santa Bárbara de 40 años de edad, enfrenta cadena perpetua en caso de ser hallado culpable por conspiración por tráfico y muerte de migrantes, tráfico de inmigrantes para obtener ganancias financieras y transporte de inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cinco-razones-para-incluir-las-legumbres-en-la-dieta-diaria
Salud

Cinco razones para incluir las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres, incluyendo los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos versátiles y nutritivos que deberían ocupar un lugar destacado en nuestra dieta diaria. A pesar de ser a menudo pasadas por alto, estas pequeñas maravillas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, las legumbres son una excelente fuente de nutrientes

Leer Más >>
la-importancia-del-consumo-de-proteina-diariamente
Salud

La importancia del consumo de proteína diariamente

El consumo diario de proteína en un adulto varía de 42 a 62 gramos, en función del sexo y el peso de cada persona: CIAD El consumo de proteínas es de suma importancia en la dieta de la población, sobre todo si es combinada de forma adecuada en una dieta balanceada. En el marco del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico