Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
David Huete
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Presentan demanda que podría dar la residencia legal en EEUU a cubanos que llegaron después de “pies secos, pies mojados”

Autor: Univision

Una demanda presentada por un grupo de abogados de Miami pide que se le otorgue la residencia permanente a los cubanos que hayan estado un año y un día en los Estados Unidos, y que llegaron después de la suspensión de la política de “pies secos, pies mojados”, en el 2017.

La demanda ya fue presentada en el tribunal federal de Miami contra el Departamento de Seguridad Nacional y su oficina de inmigración y ciudadanía, y el gobierno tiene hasta diciembre del 2021 para responder.

“Estamos diciendo que inmigración no puede darle otra entrada a un ‘arriving alien’ (extranjero que llegue) que no sea un parole y por lo tanto la aplicación de la residencia de ellos, debió ser aprobada y no negada”, dijo la abogada de inmigración Claudia Cañizares, quien hace parte de la demanda colectiva.

Después del 2017, tras el fin de la política “pies secos, pies mojados”, a los cubanos que entran por la frontera terrestre o por el mar, y son admitidos, no se les otorga un parole, sino un documento conocido como “libertad bajo palabra”, que impide, en algunos casos, alcanzar la residencia al año y un día de estar en el país.

Según la abogada, si la demanda prospera, “este argumento puede afectar a todo inmigrante que se presentó en la frontera de forma legal”.

La demanda, un documento de 55 páginas, fue registrada desde el 13 de septiembre en la corte federal, y aglutina a un total de 43 personas afectadas, cuyos casos están todavía pendientes, o fueron denegados.

Según las últimas cifras, entre 2017 y 2021, más de 95,000 cubanos han entrado de forma ilegal a EEUU, de los cuales el 92% ha ingresado por la frontera con México.

Lea Tambien:  Diferencias entre el ejercicio anaeróbico y el ejercicio aeróbico

Policía halla 32 inmigrantes dentro de un bote rápido que estaba siendo remolcado por una camioneta

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 13062:
Usuarios – 4
Invitados – 5258
Robots – 7800

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico