Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
David Huete
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Presentan su fusión de ritmo e intuición en La Besana

Autor: Mauro Marines

Lo que inició como un proyecto enteramente virtual tomó vida propia sobre el escenario y el pasado fin de semana, en el Centro Cultural Casa La Besana, lugar donde nació, el proyecto Jazzmenco concluyó su primera gira por algunos estados del noreste de México.

Con apoyo del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes permitió que esta fusión de géneros, generada por la colaboración de la bailaora Melissa Soto y la agrupación Héctor Zárate y su Experimentrío, pasara de ser solo una propuesta audiovisual a un espectáculo presencial en el que música y movimiento se reunieron de manera única.

El evento comenzó con una intervención musical a cargo del trío compuesto por Zárate, Héctor Alarcón y Noel Cortés, quienes pusieron las bases del sonido y la atmósfera que acompañaría al público el resto de la velada, antes de darle la bienvenida a Soto, todo esto como parte de una ambición mayor.

La propuesta, como lo explicó la bailaora en una entrevista previa con VANGUARDIA, pretendía evocar el proceso que ellos mismos vivieron al momento de reunir ambos géneros, esto a través de cada una de las piezas.

Así, la audiencia pudo experimentar desde la angustia de no encontrar punto de contacto, sinergia alguna, entre el jazz y el flamenco —expuesto en una estrujante pieza donde las dos partes, desde su maestría, competían por hacer lo suyo—, hasta que poco a poco salieron a relucir las semejanzas y la unión fue posible.

Estos artistas colocaron en escena dos culturas diferentes, que a primera vista podrían parecer incompatibles, y gracias al esfuerzo de todos los involucrados lograron dar con las conexiones necesarias para hacer un espectáculo coherente, que se llevó las palmas del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 595:
Usuarios – 0
Invitados – 349
Robots – 246

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico