FINHABITS
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
City Toyota
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
David Huete
Dr. Francisco García
Elías Travel
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Presentaron la edición 2022 de la 21K de Buenos Aires, la carrera más multitudinaria de la Ciudad

Autor: Clarin.com

La prueba internacional 21k de Buenos Aires se lanzó este lunes en el Auditorio de OSDE –main sponsor de la carrera- junto a la presentación oficial de la remera y la medalla que recibirán los corredores que completen el recorrido.

El 21k de Buenos Aires constituye el medio maratón más relevante y convocante de Latinoamérica, y este año volverá a contar con más de 20 mil participantes como sucedía en el período anterior a la pandemia. Organizado por la Asociación Ñandú, incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.

La prueba vuelve a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics).

“Queremos que Buenos Aires se posicione como un gran centro del deporte, con este tipo de eventos, marcados por su tradición y por su futuro. Por eso, la Ciudad le brinda todo su apoyo a la realización del 21k y del maratón de Buenos Aires, en septiembre”, señaló el secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui. La Ciudad ha dispuesto una amplia gama de servicios para el apoyo a la carrera, incluyendo beneficios a los visitantes en sus traslados, alojamientos y oferta turística.

El 21k de Buenos Aires se largará a las 7.00 del domingo 21 de agosto en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Su recorrido será el habitual, certificado por los medidores y jueces internacionales del atletismo, atravesando la zona verde, la parte histórica y céntrica de la ciudad.

En la presentación de remera y medalla estuvieron los directivos de OSDE –Cristian García Sarubbi (gerente de Comunicaciones) y Guido Tomás Montaruil (subgerente de Marketing) y Fernando Colombo, por Adidas, junto al subgerente general del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, y Maximiliano Caprarulo, manager regional de Turkish.

Cristian García Sarubbi (gerente de Comunicaciones) y Guido Tomás Montaruil (subgerente de Márketing), de OSDE; Fernando Colombo (Adidas), el subgerente general del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, y Maximiliano Caprarulo, de Turkish, en la presentación de la 21K de Buenos Aires.

Cristian García Sarubbi (gerente de Comunicaciones) y Guido Tomás Montaruil (subgerente de Márketing), de OSDE; Fernando Colombo (Adidas), el subgerente general del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, y Maximiliano Caprarulo, de Turkish, en la presentación de la 21K de Buenos Aires.

Durante el lanzamiento también se realizaron las presentaciones de los servicios técnicos y médicos de la carrera. Diego Pizzini, a cargo de asistencia en salud, informó que se contará con un puesto médico de avanzada, 11 puestos de primeros auxilios, 14 ambulancias UTIM y 16 motos, además de 30 patinadores voluntarios distribuidos a lo largo del circuito portando los 12 DEAs.

Desde 2018, las pruebas organizadas por Ñandú se encuentran en el rubro de cardioprotegidas y el servicio médico abarca a más de 150 personas, distribuyendo casi medio centenar de desfibriladores a lo largo de todo el recorrido.

La medalla para los ganadores de la edición 2022 de la 21K de Buenos Aires.

La medalla para los ganadores de la edición 2022 de la 21K de Buenos Aires.

Iniciativas ecológicas en el marco de la 21K

Tanto desde el gobierno porteño, como los sponsors de la prueba y Ñandú han dispuesto iniciativas ecológicas. El ministerio de Espacio Público continuará con las acciones que viene desarrollando en el ámbito deportivo, en tanto Adidas resaltó que la propia tiene un alto componente ecológico, que se une a su reciente campaña internacional Run for the Oceans.

El 21k de Buenos Aires también forma parte –como una de las diez pruebas seleccionadas por World Athletics- para la campaña global Every Breath Counts (Cada aliento cuenta) por los próximos tres años.

World Athletics comunicará en los próximos días los atletas de nivel Label para la prueba. Por otra parte, el campeonato Sudamericano promete ser uno de los de más alto nivel del historial, al igual que el campeonato Nacional. Según señaló el titular de la Confederación Argentina, Daniel Sotto, “el atletismo de fondo en la Argentina atraviesa un gran momento y tendrá su más fuerte equipo en este Campeonato”.

Será liderado entre las damas por Florencia Borelli y Daiana Ocampo, las dos mejores del país y que vienen de concretar un histórico 1-2 en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España. El equipo de varones estará encabezado por los dos maratonistas que representaron a la Argentina en el maratón olímpico en Sapporo el año pasado: el recordman nacional Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

La Expo del 21 se hará en el Parque Sarmiento (ingreso por Avenida Triunvirato, frente al CEMIC), entre el jueves y sábado de la semana próxima, de 10 a 18. Allí los participantes en la carrera podrán retirar sus kits y números –deben presentar su documento y certificado de apto físico- y podrán disfrutar de diversas actividades.

La medalla y la camiseta de la 21K, presentadas este lunes.

La medalla y la camiseta de la 21K, presentadas este lunes.

OSDE es el main sponsor, con Adidas como sponsor de indumentaria, Turkish Airlines (transportador), el gobierno de la Ciudad y Gatorade/Eco (hidratación). También participan Garmin (tiempo oficial), Visit BA y Sheraton Hotel, Toyota, Noblex, Banco Ciudad y Clarín. Y Arcor, Emergencias, ENA, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercantil, Kynet, Michelob y Tropical.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico