Nueva York.- El Tribunal Constitucional y el Congreso Nacional tendrán la última palabra en la aprobación del acuerdo de cielos abiertos firmado con los Estados Unidos, por lo que el presidente Luis Abinader, prometió a la comunidad dominicana en Nueva York, acelerar esa aprobación.
El mandatario habló en esos términos al encabezar ayer, junto al congresista Adriano Espaillat; José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos donde se presentó a la diáspora dominicana en esta urbe el acuerdo de Cielos Abiertos con EE.UU., y el lanzamiento de la señal internacional de RTVD.
Abinader agregó que el acuerdo de Cielos Abiertos, firmado el pasado mes, tomará tiempo en lograr sus objetivos, ya que busca generar competencia entre las diferentes aerolíneas y alcanzar tarifas más justas en el transporte aéreo desde y hacia la República Dominicana.
Al encuentro que más tarde se integró el alcalde de Nueva York Eric Adams dijo que cree que en seis meses o un año se verán los frutos, por lo que esperan que el costo de los vuelos baje para que las familias puedan visitar a la República Dominicana.
Puedes leer: Abinader pide a comunidad internacional cumplir con apoyo para Haití
“Es importante tratar ahora claro, porque además eso impacta a la industria aeronáutica dominicana que puede ampliar su propuesta, competitividad”, dijo Espaillat.
Distrito Histórico Dominicano
El congresista norteamericano Adriano Espaillat informó que el estado del Alto Manhattan fue designado como Distrito Histórico Dominicano, y que eso fue logrado a pesar de la oposición de algunos representantes que objetaron a que eso fuera una realidad.
“Logramos de que el estado designara al Alto Manhathan como un Distrito Histórico Dominicano para avance”.
El congresista informó a la comunidad sobre la iniciativa de seguridad de la cuenca del Caribe, que contribuye a combatir el narcotráfico, tema que el presidente se ha empeñado en combatir el narcotráfico, la corrupción dominicana.
Dijo que es un compromiso del presidente que puede ayudar a que los vuelos sean más baratos hacia la República Dominicana y a través de cielos abiertos.
Espaillat aseguró que el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos fomentará la competitividad, e impactará en la reducción del costo de los vuelos, facilitando que las familias dominicanas residentes fuera del país puedan viajar y vacacionar con mayor frecuencia.
«Ya existe el Barrio Chino, la Pequeña Italia, y ahora contamos con la Pequeña República Dominicana en el Alto Manhattan», dijo el congresista de origen dominicano.
El acto realizado en el Colegio Juan Pablo Duarte, donde fueron documental Los Trinitarios, una producción animada que será transmitida a través de la señal internacional de Radio Televisión Dominicana, la cual comenzará a emitirse en Nueva York a partir de octubre.