Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
FINHABITS
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
David Huete
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Presidente del PSG revela detalles inéditos del caso Mbappé y Real Madrid

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Este martes -21 de junio-, el presidente del Paris Saint German, Nasser Al Khelaifi, afirmó que la estrella francesa del equipo, Kylian Mbappé, eligió quedarse “por su ciudad, su club y su país, y por el proyecto deportivo”, y no por dinero, tal como afirmaron varios medios españoles después del escándalo con el Madrid.

“Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban”, afirmó Khelaifi en una entrevista que publica la edición en línea del diario español Marca.

El presidente del PSG respondía así a las declaraciones de su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmando que Mbappé, al que todos en España situaban en el Real Madrid, cambió de actitud quince días antes de anunciar su decisión. “Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad”, añadió Khelaifi, asegurando que rechazó ofertas del equipo blanco ya el verano pasado.

PSG striker Kylian Mbappe, right, and PSG president Nasser Al-Al-Khelaifi attend a press conference Monday, May 23, 2022 at the Paris des Princes stadium in Paris. Kylian Mbappé's decision to reject Real Madrid and commit to Paris Saint-Germain for three more seasons marks the start of a large rebuilding project at the French league champion. (AP Photo/Michel Spingler)
Kylian Mbappé junto a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, atendiendo a los medios de comunicación este lunes 23 de mayo – Foto: AP

“Rechacé 180 millones (de euros/190 millones de dólares) y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere”, insistió el presidente del PSG.

“Kylian es muy serio, profesional, y lo que quiere es ganar y jugar, le da igual el dinero”, aseguró Khelaifi, insistiendo en que “jamás ha decidido renovar por el dinero”.

“La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG”, aseguró el Khelaifi.

“Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club”, zanjó el presidente del PSG.

Por otro lado, Khelaifi también descartó que Mbappé tuviera algo que ver con la llegada del portugués Luis Campos como asesor deportivo del equipo. “Quiero dejar también claro que Mbappé jamás se ha metido en las decisiones deportivas, ni de entrenador ni de jugadores ni de nada”, dijo.

“Lo que quiere es ganar y es verdad que ha dejado su opinión sobre el proyecto porque él quiere ganar, pero no entra en eso después”, explicó el presidente del PSG, que cargó contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

“No voy a aceptar que otros nos den lecciones. Me da igual lo que diga, la verdad, se habla de esto hace años ya. Tenemos un proyecto de fútbol por construir y vamos a seguir adelante”, dijo a Marca.

“Sabemos lo que podemos hacer, lo que podemos firmar, sabemos mejor que él lo que podemos hacer y nadie nos tiene que decir lo que tenemos que hacer”, añadió al ser preguntado por si la renovación de Mbappé puede poner en peligro el ‘fair play financiero’.

“Si lo hacemos, es porque podemos. Mire el caso de Messi. Pasó igual, ya decían que era imposible financieramente y hemos ganado dinero con Messi. No tiene ni idea y debería centrarse en su campeonato porque su campeonato está un poco muerto, afirmó.

LaLiga ha presentado denuncias ante la UEFA contra el PSG y el Manchester City “por infringir las normas de ‘fair play financiero’” y también quiere pedir “la revocación del contrato de Mbappé”.

Khelaifi también consideró que la Superliga, el proyecto de liga semicerrada llamado a competir con la Champions, “está muerta”. Sólo el Real Madrid, Juventus y Barcelona, de los doce promotores iniciales, continúan en ese proyecto, sobre el que se tiene que pronunciar la justicia europea.

Con información de la AFP*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico