Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
David Huete
Ayuda Financial
FINHABITS
Alquimia Med Spa
City Toyota
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Presidente electo de Colombia propone no extraditar a EEUU a narcos que se sometan a la justicia

Autor: AFP

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo detener la extradición a Estados Unidos de personas que se acojan a un eventual proceso de “desmantelamiento pacífico del narcotráfico”. 

En entrevista con el portal Cambio, el primer izquierdista en llegar al poder en Colombia propuso “supeditar la extradición al incumplimiento” de “procesos de desmantelamiento pacífico del narcotráfico”.

La medida dependerá de “una negociación con los Estados Unidos y a lo mejor ellos no quieren. O sí”, agregó el senador y exguerrillero.

La extradición “es un tratado bilateral y entonces son dos, como todo matrimonio”, enfatizó el mandatario, que asumirá el 7 de agosto las riendas del principal aliado de Estados Unidos en la región. 

Ambos países trabajan conjuntamente desde hace casi medio siglo en la fallida lucha contra el narcotráfico, de la que Petro ha sido férreo crítico.    

Como parte de su ambiciosa agenda para transformar un país con una enorme brecha social y azotado por la violencia, Petro había anunciado en campaña una “política de sometimiento colectivo a la justicia” para narcotraficantes.

Hasta el momento no ha dado más detalles sobre esta propuesta. 

La extradición ha sido una de las principales herramientas para castigar a capos de la cocaína en Colombia como Otoniel, exjefe de la banda narco más grande del país entregado a Estados Unidos en mayo.

Dos días después de imponerse en las elecciones, Petro conversó telefónicamente con el presidente estadounidense Joe Biden, quien se comprometió, según él, con “una relación más igualitaria”.

A su turno Biden aseguró que espera “seguir fortaleciendo la cooperación bilateral”.

Tras varias décadas de lucha contra los cultivos de coca, Colombia sigue siendo el mayor productor de cocaína del mundo y Estados Unidos el principal consumidor de esta droga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
proyecto-rehabilita-a-personas-privadas-de-libertad-ensenandoles-a-crear-videojuegos-en-las-carceles
Tecnología

Proyecto rehabilita a personas privadas de libertad enseñándoles a crear videojuegos en las cárceles

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/708464/708464_64x64.jpg”,”nickname”:”viztorhugo”,”user_name”:”Vu00edctor Mu00e9ndez”,”user_link”:”/usuario/viztorhugo”,”posts”:0,”theme”:”blue”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Méndez {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/708464/708464_64x64.jpg”,”nickname”:”viztorhugo”,”user_name”:”Vu00edctor Mu00e9ndez”,”user_link”:”/usuario/viztorhugo”,”posts”:0,”theme”:”blue”,”cover”:false,”status”:true} 2022-08-16T02:00:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord Es increíble cómo los videojuegos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico