Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Presidente Petro sancionó ley de Acuerdo de Escazú

Autor: Portafolio.co
Presidente Petro

Presidente Petro sancionó este sábado el Acuerdo de Escazú.

Archivo

POR:

noviembre 05 de 2022 – 05:10 p. m.

2022-11-05

2022-11-05

Antes de su viaje a Egipto, en donde participará en la cumbre ambiental COP27, el presidente Gustavo Petro sancionó este sábado el proyecto por el cual se ratifica el acuerdo de Escazú, firmado en 2019 por el gobierno de Iván Duque, pero que no había sido ratificado por el pasado Congreso.

(Aprobación del Acuerdo de Escazú genera discordia). 

Con la sanción presidencial, este acuerdo adquiere plena vigencia en Colombia y como tal será de obligatorio cumplimiento.

“Ha sido aprobado como ley el Tratado Internacional de Escazú, que busca proteger el medioambiente y a los ambientalistas. Felicitaciones al Congreso y a la sociedad colombiana”, dijo el presidente Gustavo Petro tras la aprobación. 

“Esta ley le garantiza hoy a cualquier ciudadana o ciudadano el acceso a la información sobre proyectos e iniciativas del Estado o privadas, si tienen relación con las afectaciones al medio ambiente”: Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/sOOBd2hR1R

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 5, 2022

“Escazú es un tratado desarrollado por 24 países de América Latina y el Caribe que busca mejorar “el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe”, según señala el texto del acuerdo. en el Congreso de la República de este acuerdo internacional.

En este acuerdo se establece la implementación de los derechos para la participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales. Y es clave, además, para la protección de líderes ambientales.

(Senado de la República aprueba el Acuerdo de Escazú). 

Tras la firma y sanción del acuerdo, Petro dijo que éste le garantiza a cualquier ciudadano acceso a la información sobre proyectos e iniciativas del Estado o privadas que tengan que ver con afectaciones al medio ambiente.

Agregó que se establecen unos criterios de protección para los activistas y defensores del medio ambiente en el país y se determinan unas posibilidades de participación de la sociedad en las decisiones en las que se afecte el medio ambiente.

Petro dijo que esta es una ley que “básicamente le da poder” a la ciudadanía en función de la defensa de la naturaleza, del planeta y de la vida. 

PORTAFOLIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carta-del-obispo-de-coria-caceres:-esperar-con-amor-de-madre
Religión

Carta del obispo de Coria- Cáceres: Esperar con amor de madre

El tiempo de adviento que acabamos de comenzar nos prepara para la celebración de la navidad recordando la primera venida histórica de Jesús en nuestra carne, como niño. La Virgen María tiene un protagonismo especial. Estas cuatro semanas no solo recogen la historia del pueblo de Israel en espera del Mesías anunciado por los profetas

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico