Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Presidente vietnamita se reúne con dignatarios de religión autóctona de Cao Dai | Sociedad

Autor: VNA

Presidente vietnamita se reune con dignatarios de religion autoctona de Cao Dai hinh anh 1El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y dignatarios de la religión autóctona de Cao Dai  (Fuente: VNA)

Hanoi (VNA)- El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, enfatizó hoy que la secta religiosa autóctona de Cao Dai ha contribuido a preservar y enriquecer los valores culturales tradicionales y mantener el espíritu de unidad nacional, durante una reunión en Hanoi con dignatarios de iglesias y organizaciones de la religión. 

En el encuentro, el dirigente afirmó también que el Partido Comunista y el Estado de Vietnam siempre prestan gran atención y priorizan la promoción de las actividades religiosas, en general, y de la religión de Cao Dai, en particular. 

Hasta el momento, el Estado vietnamita ha reconocido como organizaciones religiosas a 10 iglesias de Cao Dai y ha otorgado registro de actividades religiosas para una práctica espiritual de la secta, precisó.

Tras destacar los grandes aportes de practicantes de la religión en las luchas de salvaguardia nacional en el pasado, y en la construcción y desarrollo del país hoy día, aseveró el compromiso del Partido Comunista y el Estado de Vietnam de crear las condiciones favorables para que los seguidores y dignatarios religiosos, incluidos los de la religión de Cao Dai, puedan practicar sus creencias y cumplan con las obligaciones ciudadanas.

En tanto, expresó el deseo de que las iglesias y organizaciones de Cao Dai, que representan a casi tres millones de seguidores de esa religión, continúan uniéndose y guiando a los creyentes en las prácticas religiosas, de acuerdo con la ley, así como en los programas de emulación patriótica, acompañando al Gobierno en lucha contra las fuerzas hostiles que se aprovechan de las actividades religiosas para sabotear el Estado de Vietnam, y dañar la estabilidad y el desarrollo del país.

Al mismo tiempo, propuso a los seguidores de Cao Dai trabajar activamente junto con todo el pueblo vietnamita en aras de construir una vida próspera y feliz, fomentar el gran bloque de unidad nacional, y defender firmemente la Patria.

A su vez, representantes de la religión de Cao Dai expresaron la esperanza de que las autoridades vietnamitas sigan prestando atención y creando condiciones más favorables en las actividades interreligiosas entre iglesias y organizaciones de la secta, además de ayudar a esas entidades a expandir las relaciones internacionales, y construir y mejorar las instalaciones de culto.

Cao Dai, fundada en 1926 en la pagoda de Go Ken, provincia survietnamita de Tay Ninh, deviene la tercera mayor religión de la nación indochina con más de tres millones de seguidores, 15 mil dignatarios y unos mil sitios de culto en todo el país./.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico