Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
David Huete
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
FINHABITS
Ayuda Financial
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Presupuesto de NYC reduce los fondos para las escuelas públicas en más de $200 millones

Autor: TELEMUNDO 47

El Concejo de la Ciudad de Nueva York votó el lunes para adoptar el presupuesto del año fiscal 2023 de $101 mil millones que refleja, según anunciaron en un comunicado, su compromiso y visión para aumentar el poder presupuestario y hacer que las agencias de la ciudad rindan cuentas. Asimismo, para invertir en las comunidades y asegurar un financiamiento récord para programas claves.

Como parte de esa medida hubo una reducción de los presupuestos para las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York en $ 215 millones, una decisión tomada por el alcalde Eric Adams debido a la disminución en matriculas de estudiantes en las escuelas en medio de la pandemia. Sin embargo, el alcalde dijo el lunes durante una entrevista que su decisión no significa un recorte del presupuesto, según se dio a conocer en el New York Post.

Los maestros y los defensores han mostrado su preocupación por lo que significaría un recorte en el presupuesto para los estudiantes y el personal debido a que, por ejemplo, podría generar la pérdida de maestros.

Por su parte, el contralor de la ciudad, Brad Lander, dijo en un comunicado que las escuelas no deberían ver un recorte en su presupuesto debido a lo que tuvieron que enfrentar durante la pandemia.

“Es inaceptable que el DOE recorte los presupuestos escolares en este momento. Nuestras escuelas han soportado los dos años más difíciles y necesitan cada centavo para brindar el apoyo social, emocional y académico que todos nuestros estudiantes merecen este verano y otoño. Mientras tanto, el DOE cuenta con casi $ 5 mil millones de dólares en estímulo federal no gastado, fondos para los que esta administración aún tiene que delinear un plan. Mantener a nuestras escuelas a salvo de los recortes presupuestarios debe ser parte de ese plan, dijo el contralor de la ciudad, Brad Lander. “Los recortes propuestos, basados en las proyecciones de inscripción defectuosas del DOE, darán como resultado la pérdida de maestros, el aumento del tamaño de las clases, la pérdida de clases de arte, música y ciencias, reducciones en el financiamiento del recreo y después de la escuela, y para profesionales y servicios de intervención académica. No se trata de presupuestos escolares de dimensión correcta, sino de eliminar los elementos fundamentales que nuestros niños necesitan para aprender y crecer”.

El contralor compartió una serie de recomendaciones que habrían evitado recortar el presupuesto, según él, como modificar la forma en que el Departamento de Educación pronostica la inscripción y el financiamiento para las escuelas y analizar como garantizar que se brinden fondos de manera equitativa.

Por otto lado, el sindicato de profesores UFT también mostró su preocupación por el futuro de las escuelas en una serie de tuits. “¿Por qué el alcalde Adams afirma que no tenemos el dinero para reducir el tamaño de las clases?, ¿Por qué no ha recortado ni un centavo de la burocracia central del DOE?, ¿Por qué amenaza con recortar los presupuestos escolares? La ciudad tiene el dinero”, dice uno de los tuits del sindicato de profesores

Why is Mayor Adams claiming we don’t have the money to lower class sizes?

Why has he not cut a penny from central DOE bureaucracy?

Why is he threatening to cut school budgets?

The city has the money. pic.twitter.com/i9nlfEOULG

— UFT (@UFT) June 7, 2022

En otros temas, el presupuesto actual el Concejo mantuvo estable el presupuesto del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en comparación con el presupuesto adoptado para el año fiscal 2022 al encontrar ahorros de $ 65 millones del presupuesto ejecutivo al presupuesto adoptado. El aumento mínimo de gasto año tras año fue impulsado por compromisos no discrecionales de acuerdos laborales existentes.

El presupuesto adoptado para el año fiscal 2023 incluye:

Noticias

INVERTIR EN EDUCACIÓN Y JUVENTUD

• Aumento de $700+ millones en el compromiso de fondos de la ciudad gastados en las escuelas públicas, ya que los fondos de estímulo federal para las escuelas disminuyeron significativamente.

• $277 millones para el Programa Summer Rising para brindar enriquecimiento académico gratuito a los estudiantes.

• $79.4 millones de referencia para expandir el Programa de Empleo Juvenil de Verano a 100K espacios.

• $46 millones para mejoras de contrato para aumentos salariales para proveedores de cuidado diurno y prekínder de educación especial

• $33.4 millones para expandir la Educación Profesional y Técnica.

• Ampliar el programa Fair Futures en $18.8 millones para un presupuesto total del programa de $30 millones

• $19.7 millones para duplicar los espacios para Work Learn Grow a 4400 puestos de trabajo: $19.7 millones

• $14 millones para fondos de escuelas comunitarias para restaurar y agregar fondos para apoyar nuevas escuelas

• $11.2 millones para brindar apoyo adicional a los estudiantes del idioma inglés

• $10 millones para cuidado de niños para familias indocumentadas

• $10 millones para apoyar el Plan de Acción de Equidad Educativa para la implementación del currículo de estudios para afroamericanos desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria en toda la ciudad

• $9.2 millones para el Vale de Cuidado de Niños de Bajos Ingresos

• $5.1 millones para los coordinadores comunitarios del DOE para apoyar a los estudiantes sin vivienda

• $4.4 millones para establecer el programa piloto Reconnect de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para ayudar a los adultos en edad laboral a obtener un título que amplíe el potencial de ingresos, en todos los campus de CUNY, sirviendo a 10,000 estudiantes en su primer año

• $2.5 millones para crear los primeros dos centros de recuperación de trauma del estado de Nueva York para apoyar a las víctimas del crimen desatendidas

• $2 millones para la remediación de CUNY

• $1 millón para CUNY STEM para apoyar la programación en los campus de toda la ciudad.

The Council has secured a historic number of our budget priorities, including:

✅ $237M for CityFHEPS Voucher Increase

✅ $79.4M for a record 100,000 Summer Youth Employment slots

✅ $22M for expanded litter basket pickup to keep our streets clean

— NYC Council (@NYCCouncil) June 14, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico