David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Elías Travel
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Primer caso de cólera detectado en España: esto sabemos

Autor: Tec Review

El Ministerio de Sanidad de España desmintió el miércoles el caso detectado de cólera, el primero en cuatro décadas, afirmando que –en realidad– se trataba de una gastroenteritis, aunque fue provocada por la misma bacteria que causa el cólera.

Una mujer fue hospitalizada en un centro sanitario privado de Madrid y posteriormente fue dada de alta tras recibir tratamiento, dijo un portavoz de la autoridad sanitaria madrileña, sin proporcionar las fechas de hospitalización, ni otros detalles. No se informó de ningún otro caso.

“Tras los análisis correspondientes, se ha determinado que el agente patógeno de este caso es Vibrio cholerae 01 no toxigénico y, por lo tanto, no se considera un caso de cólera, sino de una gastroenteritis por vibrio”, dijo el Ministerio de Sanidad español en un comunicado.

El supuesto primer caso de cólera en España

La paciente se infectó tras beber agua de una finca en Toledo, a 75 kilómetros al sur de la capital, en la región de Castilla-La Mancha, y la finca fue cerrada desde entonces por razones de seguridad, según las autoridades sanitarias de esa región.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae y puede ser mortal si no se trata. Se propaga principalmente por el agua y los alimentos contaminados.

El último gran brote de cólera de transmisión local en España fue en 1979, cuando se registraron 267 casos, principalmente en Barcelona y Málaga. Desde entonces, las autoridades sanitarias solo registran unos pocos casos importados cada año.

Los brotes puntuales de la enfermedad no son infrecuentes, especialmente en los países en desarrollo o en las zonas de guerra, donde a menudo no se dispone de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran en el mundo entre 1.3 y 4 millones de casos de cólera.

En México la epidemia ha estado presente desde los años 90, pero en los últimos años solo se han registrado casos aislados, como los ocurridos en los 2010, 2011 y 2012 en el estado de Sinaloa.

En 2013, se originaron brotes y casos en el Distrito Federal, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. (Reuters)

Banner libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico