Elías Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

Primer político excomulgado en Estados Unidos por votar a favor de la ley abortista

Autor: Contrainformacion

A Joe Cervantes, un senador estatal por el Partido Demócrata en Nuevo México, se le negó la comunión este fin de semana, después de que su diócesis le advirtiese en privado que no debía acercarse a comulgar debido a su apoyo a un proyecto de ley pro-aborto.

El pasado 17 de julio, Cervantes escribió a través de su perfil de Twitter: “El obispo católico me negó la comunión anoche aquí en Las Cruces debido a mi cargo político”. «Mi nuevo párroco ha indicado que hará lo mismo», añadió.

El senador estatal de Nuevo México Cervantes concluyó su mensaje apelando al papa Francisco: “Por favor, oren por las autoridades eclesiásticas durante la transición del catolicismo bajo la dirección del papa Francisco”.

La decisión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, que ya fue aplicada contra un congresista, es que no podrán tomar la comunión los políticos que promuevan el aborto. En su reunión anual 168 votaron a favor de negarle la comunión a los políticos pro aborto y apenas 55 votaron en contra. Por tanto, el obispo Peter Baldacchino, de la diócesis de Las Cruces y el párroco de Cervantes adoptaron esta medida.

Primer político excomulgado en Estados Unidos por votar a favor de la ley abortista
Primer político excomulgado en Estados Unidos por votar a favor de la ley abortista

La comentarista católica Kathleen McKinley le sugirió a Cervantes que «mirara hacia adentro» para encontrar la razón por la cual su obispo y su pastor le niegan la comunión. «Si aboga por el aborto, entonces es responsabilidad del sacerdote hacerle comprender que no está en un estado de gracia, sino bajo un grave pecado mortal, que empeoraría si la recibiera de manera indigna», escribió McKinley. “Es tu alma. Es importante», añadió.

Lea Tambien:  Alto cargo del Partido Republicano difunde conspiraciones sobre covid-19

El director de comunicaciones de la diócesis de Las Cruces, Christopher Velásquez, dijo a CNA el lunes que es «desafortunado que se publique un asunto pastoral con un miembro de la iglesia local.» Además, explicó sobre la denegación de la comunión que «no ocurrió de forma improvisada», señalando que tanto el párroco como el obispo ya se habían puesto en contacto con Cervantes en privado, en relación con su apoyo a un proyecto de ley pro-aborto que fue firmado a principios de este año.

«El obispo Baldacchino no recibió respuesta del senador», dijo Velásquez, y agregó: «Fue avisado múltiples veces antes, haciéndole saber que si votaba a favor el proyecto de ley del Senado 10, no debería presentarse a comulgar». «En términos de la diócesis, lamentamos la decisión del senador Cervantes de politizar este asunto», zanjó el director de comunicaciones de la diócesis de Las Cruces.

El Papa Francisco les dio a los obispos la potestad de autorizar la misa en latín o no, pero esa transición, que aplaude el senador «progresista» no incluye promover el aborto. Al contrario, la mayoría de los mismos obispos han luchado contra esta práctica.

Sacerdotes, obispos y arzobispos solicitan a Biden que deje de decir que es católico 

La decisión de negar la comunión a Joe Cervantes llega en un momento clave en el que el presidente de los EE.UU., Joe Biden, alega ser católico, pero su partido apoya abiertamente el aborto, al igual que Nancy Pelosi, a cargo de la Cámara de Representantes del Congreso.

Varios sacerdotes e incluso obispos y arzobispos han solicitado abiertamente a Biden que deje de decir que es católico si no va a seguir las enseñanzas de la Iglesia, pues no se puede profesar una fe mientras se está abiertamente en contra de sus principios fundamentales. Incluso el obispo J. Strickland le pidió públicamente que deje de financiar abortos con el dinero de sus contribuyentes o en su defecto deje de decir que es católico.

Lea Tambien:  Joe Biden nombra a su asesora Julissa Reynoso como nueva embajadora de EEUU en España

Justo este año, Cervantes copatrocinó y votó «Sí» a un proyecto de ley que «Deroga las leyes estatales que penalizan el aborto» y, según el comentarista John Block, «legalizó el aborto desde el nacimiento y el infanticidio en todo el estado y despojó todas las protecciones para mujeres y niños en el útero».

Sesenta congresistas demócratas, que alegan ser católicos, escribieron una “declaración de principios” pública en la que confrontan a los obispos e incluso  el congresista Ted Lieu, demócrata de California, amenazó a los obispos, retándolos a atreverse a negarle la comunión.

“La próxima vez que vaya a la iglesia, les reto a que me nieguen la comunión”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter etiquetando directamente el perfil de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Los congresistas demostraron desconocer lo que todo católico debe saber, según la ACN, ya que el Catecismo de la Iglesia Católica señala en el 2272 lo siguiente: «La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. ‘Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae’ (CIC can. 1398), es decir, ‘de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito’ (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad».

En su carta, los legisladores demócratas dice que sus firmantes están «comprometidos» a «proteger a los más pequeños entre nosotros» y «reconocer la dignidad de todos los seres humanos». Asimismo, señalan estar «de acuerdo con la Iglesia Católica sobre el valor de la vida humana». Sin embargo, la carta no reconoce que el aborto atenta contra los más vulnerables de la sociedad y los «más pequeños entre nosotros».

Lea Tambien:  Biden discutirá nuevas sanciones a cuba con líderes cubanos en EE.UU.

Al contrario, la misiva advierte a los obispos que niegan la comunión a los políticos proaborto «entristecería al Espíritu Santo»: «Creemos que la separación de la Iglesia y el Estado permite que nuestra fe informe nuestros deberes públicos y sirva mejor a nuestros constituyentes. El Sacramento de la Sagrada Comunión es fundamental para la vida de los católicos practicantes, y el uso de la Eucaristía como arma para los legisladores demócratas por su apoyo al acceso seguro y legal de una mujer al aborto es contradictorio…».

I was denied communion last night by the Catholic bishop here in Las Cruces and based on my political office. My new parish priest has indicated he will do the same after the last was run off. Please pray for church authorities as Catholicism transitions under Pope Francis.

— Sen. Joe Cervantes (@SenJoeCervantes) July 17, 2021

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14599:
Usuarios – 37
Invitados – 7284
Robots – 7278

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico