Categoria:

Primera Cyber Truck llega a República Dominicana Ensegundos República Dominicana

Autor: Ensegundos.do

Llegó a la República Dominicana la primera camioneta eléctrica Cyber Truck, fabricada por Tesla, de las manos de Zero Emisiones RD, que trabaja en una plataforma de voltaje de 800 voltios, lo que le permite una carga completa en 45 minutos en un cargador de 250 kilos.

“Este es el primer vehículo Cyber Truck que llega a la República Dominicana. Es un vehículo disruptivo totalmente; el material de la carrocería es aligerado, el mismo que utiliza la empresa SpaceX para hacer los cohetes que van al Espacio”, expresó Charles Sánchez, representante de Zero Emisiones RD al ser entrevistado por José Peguero, CEO del periódico Ensegundos.do.

Sánchez dijo que este vehículo, que costó con los impuestos alrededor de 86 mil dólares, tiene de especial que soporta disparo de arma de fuego calibre 45 y no perfora el material de la carrocería.

Añadió que este automóvil posee 145 kilovatios de batería, con una autonomía de 580 kilómetros en carga plena, que lo convierte en un vehículo interesante, y su guía no tiene columna de dirección, por lo que esta acción es electrónica.
“Por sensores, el guía le da instrucciones a las ruedas para que giren a la derecha o para la izquierda; no como los vehículos tradicionales que tienen una columna de dirección, no tiene polea”, explicó.

Charles Sánchez califica a la camioneta Cyber Truck como una computadora andante con mucha tecnología, un vehículo todo terreno, muy tecnificado y muy seguro.

Dijo que esta camioneta no se queda en ningún lugar, ya que en las partes laterales de las ruedas tiene dibujos que le ayuda a salir fácilmente de alguna zona que pudiera quedarse enchivado.

“Este es un vehículo que tiene Dual Motor, sobre la tecnología de Tesla, que las ruedas si en algún momento una queda patinando, automáticamente el sistema de control tranca esa rueda y gira la otra”, refirió.

Reiteró esta camioneta no se queda en ningún lugar, incluyendo en el agua, porque si se entra en una zona profunda de un río, va a flotar y acelerar y con la rotación de las ruedas va a salir hasta que encuentre tierra firme.

“Es casi anfibio, no es para navegar, pero en caso de una emergencia que te meta en un charco profundo, va a poder salir sin ningún problema”, indicó.

Trabaja sobre 48 voltios de C en la baja tensión

“Este es el primer vehículo utilitario que funciona sobre 48 voltios de C en la baja tensión, para lograr en mayor voltaje un menor amperaje en el cableado, logrando que toda la estructura de comunicación del cable es sobre fibra óptica y 5 módulos de conexión, que lo hace en un vehículo muy tecnificado y muy rápido en procesamiento y, sobre todo, muy seguro”, comentó Sánchez.

Una larga lista de espera

Charles Sánchez informó que Zero Emisiones RD está trabajando la movilidad eléctrica con Tesla desde el 2017, por lo que esta empresa estadounidense le tiene un cariño especial y que por esas relaciones se le hizo más fácil conseguir la camioneta Cyber Truck, ya que hay una larga lista de clientes en espera.

Recordó que el primer vehículo Tesla modelo 3 fue traído a la República Dominicana por Zero Emisiones RD.

“Nosotros lo logramos a través las relaciones que tenemos con Tesla y también para nuestro mercado, porque nosotros somos un mercado interesante de movilidad eléctrica y somos un modelo en la región (Latinoamérica) y mostramos las novedades”, declaró.

Utilizar la energía de la Cyber Truck

Es el primer vehículo que permite conexión externa de electricidad a través de un conector Nema 14-50, que concede demandarle a la camioneta hasta 7 kilovatios de energía.

“Un usuario tiene este vehículo en su casa y hay una avería eléctrica; conecta la energía de su vivienda a la batería del vehículo, de 140 kilos, lo que va a poder durar hasta 15 horas consumiéndole unos 7 kilovatios permanentemente. (Si se produce) un apagón y tienes el carro cargado, vas a durar hasta 15 o 16 horas alimentando tu hogar con la propia camioneta (tres aires acondicionados, nevera, televisión, abanico…)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
amiga-de-shannen-doherty-tilda-a-kurt-iswarienko-de-inhumano
Estados Unidos

Amiga de Shannen Doherty tilda a Kurt Iswarienko de inhumano

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In La amiga de Shannen Doherty hubiera deseado que su exesposo mostrara “un poco de humanidad” durante la lucha contra

Leer Más >>
sarah-michelle-gellar-reacciona-por-muerte-de-shannen-doherty
Estados Unidos

Sarah Michelle Gellar reacciona por muerte de Shannen Doherty

Sign Up Create a free account to access exclusive content, play games, solve puzzles, test your pop-culture knowledge and receive special offers. Already have an account? Login Forgot your password? Get back to the Sign In Sarah Michelle Gellar en homenaje a su mejor amiga Shannen Doherty: ‘Honrémosla’ Sarah Michelle Gellar se ha pronunciado tras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico