Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Procesan empresa de salud por muerte de paciente en Argentina: el médico era falso y la ambulancia no tenía soporte vital

Autor: Periodista Tres

La justicia argentina se encuentra procesando a la empresa Urgency Dom por de la muerte de Víctor Calvo. El hombre de 50 años sufrió un ataque cardiaco en Buenos Aires y, según sus familiares, de haber sido atendido a tiempo y por especialistas capacitados la muerte se hubiese evitado.

A Calvo lo atendió un falso médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom; además la ambulancia que pertenece a la empresa circulaba sin soporte vial.

De acuerdo con la información de medios locales, el hombre llamó una ambulancia la noche del 1 de diciembre de 2021, porque estaba sufriendo un infarto. Al lugar llegó un falso médico que luego se fue sin atenderlo, para evitar ser descubierto. Sin embargo, cobró la consulta.

El primer hombre que detuvo la justicia de Argentina fue a Juan Nicolás Olivares García, quien se hizo pasar por un médico que pertenecía a la empresa Urgency Dom.

Clausuran en Quito un centro médico clandestino que ofrecía falsas vacunas contra el COVID-19

Foto: Jens Schlueter

Procesan empresa de salud por muerte de paciente

Quiénes son los responsables

Según la información de Infobae, la responsabilidad también recayó sobre la firma Urgency Dom, que no solo envió a la casa de Víctor Calvo a un sujeto que no era médico, sino también porque el supuesto profesional se movía en una ambulancia sin un desfibrilador en condiciones.

Asimismo, el juez Edmundo Rabbione también procesará a Juan Carlos Gargiulo, como principal responsable de la firma; y a Daniel Medina, el director médico, como partícipes necesarios de los delitos de “homicidio simple con dolo eventual mediante la usurpación de títulos y honores” y “falsificación de instrumento público”.

“Cada uno con su aporte ha colaborado en forma indispensable para que Olivares García actuara de la manera acreditada”, sostuvo el fallo judicial.

Asimismo, el documento sostiene que la confianza depositada en el servicio de salud contratado para su asistencia médica fue suficiente para esperar la llegada de un médico oficial, sin embargo esto no pasó y Calvo murió.

Se pudo evitar la muerte

De acuerdo con la información de testigos ni una aspirina le dio el falso médico, esto hubiera ayudado a coagular mejor la sangre en medio de su crisis cardíaca. “Solo le dijo que había tiempo y que fueran a una clínica para hacerse un control. Que él no podía llevarlos porque la ambulancia tenía COVID-19”, sostienen los familiares. (I)

Te recomendamos estas noticias

Falso cirujano se declara culpable de cuantiosas “estafas románticas” en EEUU

Se detuvo a un falso médico en el hospital Abel Gilbert P.

Acusado de falso médico afirma que fue engañado

Al estilo del ‘estafador de Tinder’: un médico falso se casó con 14 mujeres para robarles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico