previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

Programa de reforma tras la muerte de dos personas en custodia de la policía de Antioch

Autor: Administrador

Después de una revelación pública retrasada de la muerte bajo custodia de Angelo Quinto en diciembre y otra muerte bajo custodia la semana pasada, el alcalde de Antioch, Lamar Thorpe, anunció un programa de reforma policial que presentó ante el consejo en una reunión especial.

“Ha sido una semana bastante turbulenta en la ciudad de Antioch”, señaló Thorpe en la apertura de la reunión.

El Alcalde ofreció siete propuestas de reforma al ayuntamiento, incluida la respuesta a crisis de salud mental, la capacitación de oficiales, la desmilitarización de la policía, cámaras corporales y cámaras de tablero, revisión independiente de quejas, contratación y detección y notificación pública de incidentes importantes.

Local

En las elecciones del año pasado, Thorpe derrocó al alcalde titular Sean Wright, y la alcaldesa provisional Joy Motts perdió ante Tamisha Torres-Walker. El recuento de votos proporcionó una mayoría afroamericana en el Concejo Municipal y un giro progresista definitivo hacia la política local.

Al iniciar la discusión sobre las propuestas, Thorpe enfatizó la importancia de traer más “transparencia” a las prácticas policiales. Torres-Walker señaló: “El cambio nunca es fácil, pero el mundo está mirando. Lo que estamos haciendo hoy es simplemente el piso, no el techo”.

El consejo pasó horas de la reunión transmitiendo comentarios públicos de cientos de residentes, activistas de minorías y simpatizantes de las fuerzas del orden.

El primer artículo abordó el desarrollo de una respuesta de crisis de salud mental no uniformada como se describe en un famoso programa llamado CAHOOTS (Ayuda en crisis para ayudar en las calles) que se originó en Eugene, Oregon, en 1989 por “un grupo de hippies” según Adam. Climer, un fundador que describió su desarrollo para el consejo a través de un video. Su misión es mejorar la respuesta de la ciudad a las enfermedades mentales, el abuso de sustancias y la falta de vivienda. Los equipos móviles combinan un especialista en salud mental y un EMT para responder a incidentes de salud mental sin escolta policial.

Lea Tambien:  Exatlón Estados Unidos: por qué Norma Palafox está fuera y quiénes son los otros atletas suspendidos

El consejo votó 5-0 para aprobar un estudio adicional mientras solicitaba al personal un conjunto más específico de opciones de respuesta de salud mental.

Los comentarios públicos sobre la crisis de salud mental escucharon poderosos testimonios de las familias de las víctimas.

“Ojalá no hubiera llamado a la policía”, dijo al consejo Isabella Collins, la hermana de Quinto.

Thorpe y otros miembros del consejo buscaron más capacitación en crisis mentales para policías y despachadores.

El consejo votó unánimemente para apoyar un nuevo sistema de cámara corporal para el departamento de policía. La votación fue 5-0 para pedirle al administrador de la ciudad que ofrezca propuestas y precios en una reunión futura.

Thorpe también emitió una propuesta para exigir a los oficiales que proporcionen sus nombres, número de placa, el motivo de una parada y dónde presentar una queja.

“Necesitamos más transparencia para la comunidad, las personas a las que servimos”, dijo. Barbanica dijo en respuesta que “solo estás pidiendo más quejas. Te lo pasarás en grande reclutando”.

Se produjo otra larga discusión sobre una comisión de supervisión policial independiente. Brooks le dijo al consejo que actualmente tiene un sargento de policía a cargo de asuntos internos y quejas de la comunidad. Thorpe enfatizó que los límites legales impiden que tal organismo lleve a cabo investigaciones de personal. Brooks también reveló durante la reunión que había comenzado a contratar investigadores externos, generalmente oficiales retirados o abogados, para perseguir algunas denuncias de incidentes policiales.

Torres-Walker dijo que “el público quiere transparencia y ser parte del proceso de revisión”. Una moción fue aprobada por 3-2 para pedirle al personal que desarrolle opciones para una comisión de supervisión de la policía ciudadana.

Lea Tambien:  Tres países latinoamericanos realizan elecciones en medio de la pandemia - Caras y Caretas Internacionales

Barbanica propuso una moción para prohibir a la ciudad contratar candidatos de policía lateral que tengan investigaciones activas de asuntos internos en su contra.

El consejo también votó unánimemente para instituir una nueva política que requiera informes públicos y del consejo inmediatos de cualquier “incidente mayor de la policía que involucre lesiones o muerte”.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 22128:
Usuarios – 2
Invitados – 19953
Robots – 2173

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico