La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Promulga Newsom ley de identificación de inmigrantes

Autor: Imperial Valley Press Online

SACRAMENTO — Mientras otros estados atacan cruelmente a los inmigrantes y vilipendian la inmigración, el gobernador Gavin Newsom promulgó un proyecto de ley que apoyará a los inmigrantes, promoverá la equidad y ampliará las oportunidades.

El proyecto de ley permite a los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, un paso crítico para la inclusión y participación significativa en nuestras comunidades y economía.

Otro de las iniciativas firmadas, la SB 972 de la Senadora Demócrata, Lena Gonzalez, de Long Beach, permite a los vendedores ambulantes obtener más fácilmente permisos de salud locales, lo que respalda una mejor inclusión económica y oportunidades.

Los estudiantes inmigrantes tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas, y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios. Además, los prestatarios estudiantes inmigrantes tendrán más opciones para financiar su educación universitaria, según establece otro de los proyectos.

El paquete firmado contempla una ley que brinda a los californianos de bajos ingresos, independientemente de su estatus migratorio, elegibilidad para asistencia legal en asuntos civiles que afectan las necesidades humanas básicas.

También se firmó una ley de acceso a promotores y trabajadores de la salud comunitarios que puedan facilitar y brindar atención cultural y lingüísticamente receptiva.

Se proporcionarán publicaciones de Cal/OSHA en varios idiomas para proteger a los trabajadores y apoyar lugares de trabajo seguros.

Se creará un plan de declaración de culpabilidad alternativo para los acusados de delitos de drogas, lo que mitiga el daño particular para los californianos que no son ciudadanos.

“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo el gobernador Newsom.

“Somos un estado de refugio, un estado de mayoría y minoría, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes. Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que fortalece a nuestro estado todos los días”, indicó el mandatario en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico