World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Propuesta obligaría a personas desamparadas con problemas mentales a recibir tratamiento en California

Autor: TELEMUNDO 48

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer un plan el jueves para crear tribunales de salud mental en todos los condados, permitiendo el tratamiento de más personas sin hogar con trastornos graves de salud mental y adicción, pero también obligando a algunos de ellos a recibir atención, una medida a la que muchos defensores de las personas sin hogar se oponen como una violación de derechos civiles.

Newsom dijo en una conferencia de prensa que no tiene intención de reunir a la gente y encerrarla. En cambio, dijo que su plan ofrecería una forma para que las personas obtengan tratamiento psiquiátrico, medicamentos y vivienda ordenados por la corte, preferiblemente antes de ser arrestados.

Según el plan, que requiere la aprobación de la Legislatura, todos los condados tendrían que establecer una rama de salud mental en la corte civil y brindar tratamiento integral y basado en la comunidad a quienes padecen psicosis debilitante. Las personas no necesitan estar sin hogar para ser evaluadas por un tribunal.

Pero si se aprueba, estarían obligados a aceptar el cuidado o correr el riesgo de cargos penales, si éstos están pendientes, y de no ser así, estarían sujetos a ser retenidos en programas psiquiátricos de forma involuntaria o a tutelas más prolongadas en las que el tribunal designa a una persona para que se haga cargo de la salud. decisiones por alguien que no puede.

“No hay compasión al pasar por encima de las personas en las calles y aceras”, dijo Newsom a los periodistas en una sesión informativa en un centro de tratamiento de salud mental en San José. “Podríamos tomarnos de la mano, tener una vigilia con velas, hablar sobre cómo debería ser el mundo, o podríamos asumir alguna maldita responsabilidad para implementar nuestras ideas y eso es lo que estamos haciendo de manera diferente aquí”.

Newsom, un demócrata y exalcalde de San Francisco, ha hecho de la falta de vivienda y la vivienda un enfoque de su administración a medida que crece la cantidad de personas sin refugio en todo el país. El año pasado, la Legislatura aprobó $12 mil millones para nuevas viviendas y camas de tratamiento para personas sin hogar y este año Newsom ha propuesto $2 mil millones adicionales, principalmente para albergar a personas que padecen psicosis, esquizofrenia y otros trastornos de la salud del comportamiento.

No quedó claro de inmediato cuánto podría costar el programa, aunque Newsom propuso en su presupuesto de este año más dinero para los servicios de salud mental. Ha calificado el comportamiento angustioso en las calles de desgarrador y enloquecedor y dice que los residentes tienen razón al quejarse de que el gobierno no está haciendo lo suficiente.

California

Las personas con problemas de adicción o trastornos de salud mental a menudo juegan entre varias agencias públicas, a saber, hospitales, tribunales y cárceles. No hay un solo lugar que gestione la salud de la persona, que ofrezca alojamiento estable y seguro combinado con cuidados intensivos en recursos y California, como el resto del país, sufre escasez de camas de tratamiento.

El plan de Newsom podría aplicarse a entre 7000 y 12 000 personas, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California.

Compare eso con poco más de 200 personas obligadas a recibir tratamiento ordenado por la corte el año pasado bajo la Ley de Laura, un programa para personas con enfermedades mentales graves y persistentes que pueden representar un riesgo para ellos mismos o para otros, dijo. El programa es opcional y participan poco más de la mitad de los 58 condados de California.

El gobernador dijo que bajo su propuesta, las personas tendrían voz en su plan de tratamiento y tendrían un defensor público para representarlos. Lo que es más importante, la propuesta permite que una gama más amplia de personas, incluidos miembros de la familia o socorristas, deriven a la persona en busca de ayuda, dijo. La atención podría durar hasta 24 meses.

Pero la idea de un tratamiento obligatorio desconcertó a algunos, y la Asociación de Condados del Estado de California se opuso a los requisitos impuestos a los condados. Otros grupos pidieron la necesidad de más recursos, que Newsom ha propuesto para psicólogos y camas de tratamiento adicionales.

“En este momento hay un millón de preguntas y un millón de cosas que podrían salir terriblemente mal”, dijo Kevin Baker, director de relaciones gubernamentales de ACLU California, en un correo electrónico. Dijo que la falta de vivienda es causada por el aumento vertiginoso de los costos de la vivienda “y no resolveremos los problemas de falta de vivienda, salud mental o abuso de sustancias encerrando a las personas y drogándolas en contra de su voluntad”.

El Western Center on Law and Poverty señaló una auditoría estatal de 2020 que encontró que muchas personas puestas bajo tutela terminaron con un tratamiento y seguimiento limitados, mientras que la Oficina del Defensor Público de San Francisco calificó la propuesta como un enfoque de “curita” que no cumple con los requisitos. sistema de salud mental totalmente financiado que California necesita.

“Tal como están las cosas, debido a la drástica escasez de fondos de nuestro sistema de salud mental, nuestros clientes esperan (entre) nueve semanas y seis meses en la cárcel para recibir tratamiento”, dijo la oficina en un comunicado.

Aún así, otros dicen que el tratamiento obligatorio es necesario para algunos que están demasiado enfermos para darse cuenta de que necesitan atención.

En San Francisco, una ley estatal diseñada para que más personas obtengan tutelas ha resultado en que solo dos personas se vean obligadas a recibir cuidados, dijo Rafael Mandelman, un supervisor de la ciudad que ha visto con impotencia cómo los residentes sin hogar languidecen al aire libre.

Daría la bienvenida a más dinero para camas de tratamiento psiquiátrico de emergencia y personal. Pero también dice que debe haber un cambio importante tanto en el despliegue de recursos como en la forma de pensar de los jueces.

“También necesitamos claramente mejores sistemas que puedan responder mucho mejor a las necesidades de esta población”, dijo, “y necesitamos leyes que sean claras para los jueces y que reflejen las expectativas de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico