Desarrollo Virtual
City Toyota
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Protocolo para prevenir el acoso en las artes escénicas de la Comunidad Valenciana

Autor: Informacion

Ambas asociaciones, reunidas en el Teatro Olympia de València, han estado trabajando conjuntamente en la elaboración de un protocolo que visualice y plantee medidas para prevenir estos hechos en el sector de las artes escénicas valencianas. Con esta iniciativa se pretende detectar y prevenir situaciones de acoso, facilitando los mecanismos necesarios que promuevan unas condiciones de trabajo para evitar este tipo de actuaciones.

El objetivo es sensibilizar y proteger a las personas trabajadoras de situaciones de acoso sexual o de poder es fundamental, razón por la que han considerado esencial la elaboración de este protocolo.

La AAPV ha puesto de manifiesto la importancia de dar a conocer a los actores y actrices valencianos sus derechos e informarles que es una obligación de las empresas saber los pasos que han de seguir ante situaciones de acoso, ya sea por razones sexuales, de género o de abuso de poder.

Por parte de Avetid, se considera indispensable la elaboración y difusión de códigos de buenas prácticas entre las empresas de artes escénicas, así como promover la proactividad de las empresas hacia actitudes que garanticen la igualdad de género y eviten discriminaciones o situaciones de abuso de cualquier índole.

Tras la presentación se ha realizado un coloquio en donde los asistentes han podido conocer más a fondo el protocolo y preguntar sus dudas. Asimismo, la AAPV y Avetid continuarán trabajando para la sensibilización con campañas informativas o acciones formativas para la prevención del acoso, la difusión de buenas prácticas y la implantación de las medidas que sean necesarias para gestionar las quejas y denuncias que se puedan plantear al respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico