Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Proyectan a Alex Padilla como senador por California

Autor: AP

Alex Padilla fue elegido el martes para su primer mandato completo como senador de los Estados Unidos por California, consolidando su posición como uno de los principales latinos electos del país y una de las principales voces demócratas en el Congreso a favor de leyes de inmigración más amplias.

En una muestra de lo cómodo que se sentía como un fuerte favorito, Padilla, quien fue designado senador por el gobernador de California Gavin Newsom, cuando Kamala Harris se convirtió en vicepresidenta, trabajó duro en el período previo a las elecciones para sus compañeros demócratas en contiendas reñidas en lugar de centrarse en su oponente republicano, el abogado constitucional Mark Meuser. Padilla incluso viajó a Arizona en las últimas semanas de la campaña para el asediado titular del Senado Mark Kelly.

Padilla, hijo de inmigrantes mexicanos egresados ​​del Instituto Tecnológico de Massachusetts, tenía 26 años cuando ingresó al Concejo Municipal de Los Ángeles. Se convirtió en su presidente dos años después, habiendo dejado de lado su carrera de ingeniería.

Padilla sirvió dos mandatos en el Senado estatal y luego fue elegido dos veces secretario de estado. Renunció durante su segundo mandato para convertirse en el primer senador estadounidense latino de California.

Padilla vincula gran parte de su trabajo y prioridades en el Senado a experiencias anteriores: cómo su experiencia en ingeniería significa que la infraestructura siempre será “un gran problema”; cómo la inmigración surge cada vez que tiene oportunidad en las discusiones con otros senadores. Preside un subcomité judicial sobre inmigración, ciudadanía y seguridad fronteriza.

“El trabajo aún está inconcluso desde el punto de vista de la reforma migratoria, hace mucho, mucho tiempo para la nación”, dijo Padilla en una entrevista en septiembre. “Ningún estado tiene más en juego que California”.

Local

Otros temas en los que Padilla ha trabajado incluyen la confiabilidad de la red eléctrica y los derechos de voto. También dirigió un esfuerzo de $25 mil millones para convertir los autobuses escolares a gasolina y diésel en vehículos eléctricos.

Padilla y Meuser también se enfrentaron en 2018 por la secretaría de estado de California.

Las finanzas fueron una medida de la desequilibrada contienda del Senado. Padilla recaudó $11,8 millones al 19 de octubre y le quedaban $7,6 millones. Meuser recaudó $949,000 y le quedaban $136,000.

En la boleta de las primarias de junio, Padilla capturó el 54,1% de los votos entre 23 concursantes. Meuser terminó segundo con 14,9%.

Meuser, un abogado de 48 años de la firma del principal agente político republicano Harmeet Dhillon, dijo que no tenía planes para una revancha con Padilla hasta que se implementaran las restricciones de salud por la pandemia que consideró autoritarias. El sitio de su campaña dice que estuvo involucrado en 22 demandas contra Newsom por “su usurpación inconstitucional del poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico