Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
David Huete
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Proyecto 500 Magallanes: el ejemplo de jóvenes aportando al cuidado del medioambiente

Autor: Paola Patino

Un grupo de jóvenes en Punta Arenas demuestran que no se necesita mucho para ayudar al planeta, basta la voluntad y el compromiso para aportar un granito de arena. El Proyecto 500 Magallanes tiene como objetivo realizar limpiezas y reciclajes en puntos naturales de la región de Magallanes.

“De repente uno cree que necesita muchas cosas para hacer algo y no es tan así. Este es un ejemplo. De repente solo con las ganas. Hay una cantidad de voluntarias y voluntarios que son el pilar de este proyecto”, comentó Sebastián Ulloa, líder del Proyecto 500 Magallanes.

Ya sea en áreas verdes, barrios, humedales, ríos, lagos, los voluntarios intervienen y parte de los residuos los envían a puntos limpios para posterior reciclaje, con el fin de que los materiales no vayan todos directamente al vertedero. 

LEE TAMBIÉN: Día Mundial del Reciclaje: ¿Con qué materiales partir en casa?

El trabajo se hace semana a semana, generalmente los sábados en la tarde, aunque depende del clima. Han estado con nieve, con viento, literalmente con todos los climas adversos en Magallanes, pero “la voluntad puede mucho más que todos los recursos del mundo puedan hacer”, agregó.

Reciclaje

Con el pasar del tiempo comenzaron a interiorizarse sobre el reciclaje en Magallanes. “Nosotros hoy en día no tenemos plantas de reciclaje, sino que puntos de acopio que eventualmente se los llevan a otros lugares de Chile para reciclarlos”, afirma Ulloa.

En este sentido, comentó que “hay veces que hemos logrado reciclar casi un tercio de la cantidad total y eso es mucho, así que hemos avanzado hacia eso”.

Su sueño, es que a futuro se cree una planta de reciclaje en la región.

LEE TAMBIÉN: Con una jornada de limpieza al interior de Zona Franca Proyecto 500 celebró el Día Nacional del Medio Ambiente

Un proyecto sin fecha de término
El fin del proyecto no tiene una fecha límite, ya que hay muchos lugares que pese a ser limpiados, cuentan con muchos escombros y las metas de 500 toneladas es lejana todavía. 

Sebastián hizo una invitación a las limpiezas, “todas y todos son bienvenidos, en general, participar en una ya es una experiencia que creo que te va a cambiar un poco el chip, porque te vas a dar cuenta lo que en el fondo es causada por nosotros. Todos somos parte del problema en algún aspecto”.

Puedes ubicarlos a través de redes sociales: instagram @proyecto500magallanes, al correo [email protected] y al celular +56947072365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico