Cuando no tienen que competir y cuentan con tiempo libre, son dos ultras del PSG. Pero este lunes, Alexis Zmijak y Clément Boudjema, del Pays de Cassel, enfrentarán a Neymar, Kylian Mbappé y compañía por la Copa de Francia. Una situación muy pocas veces vista y de no creer.
Se trata de un equipo de regional francesa que tiene el gran desafío de medirse con el mejor conjunto del país por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia en el Stade Bollaert-Delelis de Lens.
La particularidad de estos dos futbolistas es que son miembros del Collectif Ultra Paris (CUP) y tendrán la oportunidad de jugar contra sus ídolos. Aquellos a los que suelen alentar tanto en la liga local como en la Champions League, ahora deberán hacerle fuerza para seguir escalando en el certamen.
En una entrevista con el medio francés Le Parisien, Zmijak contó: “No tengo ningún estrés antes de este partido. No tenemos nada que perder, es el encuentro de nuestras vidas. Y para mí, personalmente, es genial estar en esta situación. Pero si Mbappé va a marcar, ¿lo atajo o no? O me digo a mí mismo: ‘Espera, tiene que jugar dentro de poco contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones (risas)'”.

Mbappé, uno de los ídolos de los ultras.
CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE
Por otro lado, Boudjema habló con el diario L’Equipe y explicó cómo lo vive él: “Encontrarte como jugador enfrentándote a ellos es inimaginable. Jugaremos duro sin tratar de lastimar a nadie. Intentaremos ignorar el contexto. Esta gestión de las emociones será una novedad para mí”.
Y agregó: “Siento admiración y respeto por jugadores como Mbappé y Messi. No somos carniceros. También sabemos manejarnos”. Si bien no está confirmado que tanto el francés como el brasileño vayan a ser titulares, habrá que ver si Christophe Galtier les da rodaje o prefiere que descansen.
Cabe recordar que Lionel Messi no fue convocado en este partido. El argentino había estado junto a sus dos compañeros de ataque en el partido amistoso contra el Riyadh Season, el combinado árabe para el que jugó Cristiano Ronaldo. En ese encuentro, que terminó 5 a 3 en favor de los europeos, la Pulga marcó el primero de los tantos, mientras que CR7 convirtió un doblete.
Además de la ausencia de Messi habrá otras bajas para este partido de la Copa de Francia. Marco Verratti, Presnel Kimpembe y Nordi Mukiele, quienes se están recuperando de sus respectivas lesiones, tampoco estarán.
Lee también
Felipe Scolari tuvo una despiadada crítica hacia Luis Enrique por su posible llegada a Brasil
Leonardo Schwarz

Neymar podría perderse el partido de Champions con el Bayern
El PSG avanzó segundo en su grupo y eso lo complicó en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Deberán enfrentar al Bayern Múnich, que viene de hacer una gran fase inicial, y una de las preocupaciones del conjunto parisino es que Neymar podría perderse ese duelo.
Según L’Équipe, el brasileño causa preocupación al PSG, luego de que comenzara la temporada como un auténtico líder e incluso opacando a Kylian Mbappé, sin embargo, una lesión le estaría cobrando su bajo rendimiento.

Neymar, en su vuelta al PSG tras el Mundial.
Noushad Thekkayil / EFE
En Qatar, Ney sufrió un esguince de tobillo en el primer partido contra Serbia. Volvió, infiltrado, en octavos y cayó eliminado en los cuartos frente a Croacia, el cual es “la mayor decepción de su vida”.
Tras volver del Mundial, el delantero de Brasil no ha logrado conseguir un gol y no ha brillado, por lo que en el PSG están preocupados e incluso se dice que molestos. El partido de ida contra el Bayern será el 14 de febrero. Antes de ese encuentro, los de Galtier jugarán cuatro más por la liga francesa.
Lee también
Lujos, amagues y mucho show: Cristiano Ronaldo pasó la prueba de fuego en Arabia Saudita
Bernardo Scotti
