Categoria:

¿Puede Becker jugar Champions con la Real tras haberla disputado con el Unión Berlín?

Autor: Angel Lopez
¿Puede Becker jugar Champions con la Real tras haberla disputado con el Unión Berlín?

Es una de las preguntas que ha gravitado en el entorno de la Real en las últimas horas desde el fichaje de Sheraldo Becker por la entidad txuri urdin. El atacante de Amsterdam disputó cinco encuentros en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League, en los que anotó dos goles, ambos al Braga. Por lo tanto, ¿le permite la UEFA jugar con otro equipo la Liga de Campeones en la misma temporada? La respuesta es sí. 

Si Imanol lo considera oportuno, el internacional con Suriman podrá ser alineado en los dos encuentros de octavos de final contra el PSG y en las fases sucesivas si la escuadra txuri urdin se clasifica. 

En las eliminatorias de la UEFA Champions League, y también de la Europa League y la Conference, se permite registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles durante el invierno. Y, además, desde la temporada 2018/19, es irrelevante si esos futbolistas han jugado en la misma competición para otro club.

Coutinho y Haaland

Coutinho, por ejemplo,  no pudo jugar la temporada 2017/18 con el Barcelona la Liga de Campeones, ya que lo había hecho antes con el Liverpool en la misma edición. Pero en los últimos años, sí lo han podido hacer fichajes invernales como Haaland, que pasó del Salzburgo al Dortmund en 2020 o Mykhailo Mudryk, que cambió el Shakhtar Donetsk por el  Chelsea el año pasado.  

La Real, como todos los demás supervivientes de la Champions, tiene hasta las doce de la noche del jueves 2 de febrero para trasladar a la UEFA sus cambios en la plantilla. En este caso, el fichaje de Sheraldo y la baja de Momo Cho. 

Aquí están los extractos relevantes del reglamento oficial de la UEFA Champions League:

46.01 A partir de los octavos de final, un club puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes en la competición actual. Dicha inscripción debe completarse antes del 2 de febrero de 2024 (24:00 HEC) a más tardar. Esta fecha límite no puede ampliarse.

46.02 Cualquiera o todos los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber sido alineados por otro club en la fase de clasificación, play-offs o fase de grupos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League o UEFA Europa Conference League.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>
¿quien-es-xochitl-galvez,-la-candidata-presidencial-del-pan-pri-prd?
Política

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD?

Presidencial La senadora con licencia del PAN se enfrentará en las urnas a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez para intentar ganar la presidencia el próximo 2 de junio en México. La candidata de origen hidalguense es la segunda en las encuestas y es quien intentará hacer frente a Sheinbaum, quien lidera actualmente las preferencias.

Leer Más >>
tema-del-agua-no-debe-usarse-como-botin-politico,-dice-clara-brugada
Política

Tema del agua no debe usarse como botín político, dice Clara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señaló que para resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de México, se requiere de una “visión megalopolitana”, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática. Al participar en el Foro Metropolitano Agua:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico