Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
FINHABITS
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Puerto Rico pasa susto, pero derrota a México para llevarse una victoria vital en las ventanas clasificatorias al Mundial de la FIBA

Autor: Sara Del Valle Hernandez

Para beneplácito de la concurrencia boricua que este lunes abarrotó el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, el Equipo Nacional consiguió una oportuna victoria ante el combinado de México en el cierre de la primera ronda de las ventanas clasificatorias al Mundial de FIBA 2023.

Los boricuas sudaron la gota gorda, al necesitar de tiempo extra para llevarse el partido, 97-87, tras desperdiciar una ventaja que llegó a ser de 18 puntos en el segundo parcial.

Con este resultado, Puerto Rico -que ya tiene el pase asegurado a la segunda ronda- termina con marca en 3-3 y México queda 4-2 en el Grupo D.

Los boricuas cayeron el viernes pasado por 83-75 contra Estados Unidos (5-1). Mientras, México viene de vencer a Cuba 75-66 en La Habana.

Estas marcas se mantienen para la siguiente fase con la fusión de los mejores tres equipos del Grupo B.

José Alvarado fue el mejor anotador por Puerto Rico con 22 puntos, siete rebotes, igual número de asistencia y dos robos de balón. Fue seguido de Gian Clavell con 17 y Christopher Ortiz con 14.

Por México, el mejor anotador fue Daniel Amigo con 20 puntos. Añadió nueve rebotes, cinco asistencias y un robo. Pako Cruz sumó 19 unidades.

Contrario al partido del viernes antes Estados Unidos, Puerto Rico inició con el armador de los Pelicans de Nueva Orleans Alvarado, quien inmediatamente produjo los primeros cuatro puntos del combinado nacional y fue muy vocal a ambos lados de la cancha. Igualmente, Phillip Wheeler fue parte de ese cuadro inicial.

Puerto Rico logró llevarse el parcial 19-18 gracias a su buena defensa, oportunos rebotes y dos puntos de Justin Reyes cuando faltaban 13 segundos por jugarse.

Para el segundo tiempo, Puerto Rico se fue en escapada con triples de Justin Reyes, Gary Browne y Stephen Thompson Jr., más un tapón de Reyes, para ponerse al frente por 30-23. Puerto Rico se llevó la primera mitad por 51-35 y llegó a tener ventaja de 18 puntos.

Puerto Rico dominó las tablas en la primera mitad, con 22 rebotes ante los 12 de los aztecas.

Para el tercer parcial, los boricuas comenzaron con una temprana ventaja de 15 puntos gracias a tiros libres de Browne y un triple de Clavell para ponerse al frente por 60-45. En los últimos minutos, los boricuas lucieron erráticos y solo pudieron anotar ocho puntos más, versus 14 de los mexicanos. No obstante, Puerto Rico terminó al frente 68-59.

Para el último parcial, México hizo un avance tras comenzar ese parcial con 12 puntos de desventaja y se acercó a cinco puntos (75-70) con triple de Yahir Bonilla. Tiros de tres de Cruz y Gabriel Girón desvanecieron la ventaja por un punto (77-76) con 3:58.

Con 1:54 en el reloj, México se fue al frente por un punto (82-81) mientras el público boricua gritaba desde las gradas.

México tuvo la última posesión del cuarto parcial para intentar ganar el partido con nueve segundos en el reloj, pero una sólida defensa de los boricuas evitó un tiro de los norteamericanos y envió el encuentro a tiempo extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico