Los Universitarios se medirán ante los equipos que están en lo más alto de la tabla
Luego de una turbulenta seguidilla de derrotas, Pumas logró ligar tres victorias consecutivas tras derrotar al América en el reciente Clásico Capitalino. Pero el duelo ante las Águilas fue apenas fue el inicio de una serie de partidos de mayor exigencia para los comandados por Gustavo Lema, en el que incluso podrían jugarse su boleto a Liguilla del Apertura 2024.
Con 19 puntos tras 10 jornadas, los Universitarios se encuentran en la quinta posición de la Tabla General. Sin embargo, sus próximos cuatro encuentros serán ante equipos que están dentro de puestos de Liguilla directo, además de Chivas, que se encuentra en la 8va posición.
Este fin de semana, los Felinos comienzan ese camino ante Toluca como visitante, equipo al cual no vencen como visitante en temporada regular desde el Clausura 2020. Cabe resaltar que los Rojos tienen la segunda mejor ofensiva del torneo con 21 goles a favor, además de Paulinho, jugador con más participaciones de gol en lo que va del semestre.
Posteriormente jugarán ante Atlético San Luis, actual sexto lugar de la clasificación. Después de este duelo, iniciará una jornada doble en donde visitarán al 4to lugar de la tabla y luego le tocará recibir al líder actual. El 23 de octubre, los Felinos jugarán ante Rayados en el BBVA, recinto en el que nunca han ganado.
Tres días después de su visita a la Sultana del Norte, los dirigidos por Gustavo Lema jugarán ante Cruz Azul, líder actual del Apertura 2024 con 25 puntos de 30 posibles. Además de esta seguidilla de juegos, el 2 de noviembre jugarán en Guadalajara ante Chivas y cerrarán el torneo con partidos ‘accesibles’ ante Querétaro y Mazatlán.