Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Putin advierte que los terroristas del Estado Islámico se agrupan en Afganistán y podrían desestabilizar a los países vecinos

Autor: RT en Espanol

Publicado:

El presidente ruso subrayó que los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) tendrían que realizar operaciones especiales conjuntas en caso de una expansión directa terrorista.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este miércoles que tras la llegada al poder de los talibanes* en Afganistán, varios grupos terroristas vinculados al Estado Islámico se agrupan en este país sudasiático, lo que podría desestabilizar la situación en las naciones limítrofes.

Putin:

“Tras la retirada definitiva de las tropas estadounidenses, el poder ha pasado a manos de los talibanes, que están estableciendo su propio orden. Sin embargo, varios grupos terroristas internacionales del Estado Islámico siguen operando en el país”, afirmó el mandatario durante una reunión virtual con los jefes de los servicios especiales de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“Con el reclutamiento activo de milicias con experiencia de combate en Irak y Siria, es posible que los terroristas intenten desestabilizar también a los Estados vecinos”, subrayó.

El inquilino de Kremlin acentuó que ante este eventual escenario, los miembros de la CEI tendrían que actuar mediante operaciones especiales conjuntas, al igual que coordinar las actividades de las fuerzas de seguridad.

  • En febrero de 2020, EE.UU. y los talibanes llegaron a un acuerdo que estipulaba la retirada definitiva de las tropas de Washington y de la OTAN a cambio de que el grupo radical entablara el diálogo con el Gobierno de ese entonces y rompiera sus lazos con Al Qaeda y otras organizaciones terroristas.

  • En el contexto de la retirada de las tropas occidentales, los talibanes tomaron el control del país. El pasado 7 de septiembre anunciaron la composición del nuevo Gobierno interino encabezado por el primer ministro Mohammad Hasan Akhund, considerado terrorista por la ONU, la UE y el Reino Unido.

Lea Tambien:  Apertura de fronteras en Cuba: información sobre las monedas y tarjetas permitidas

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14560:
Usuarios – 2
Invitados – 6799
Robots – 7759

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico