Categoria:

Putin y Xi Jinping estrechan lazos con otras potencias asiáticas – Diario Hoy En la noticia

Autor: Diario Hoy

El texto, firmado por los participantes de la cumbre, destacó los “cambios tectónicos” que se están produciendo “en la política mundial, la economía y otras esferas de las relaciones internacionales”.

Los presidentes de Rusia y China abogaron por un orden mundial “multipolar”, contra lo que denuncian como unilateralismo norteamericano, en una cumbre que reúne a varios países que mantienen relaciones tensas con Washington y las demás potencias democráticas occidentales.

La declaración final de la cumbre celebrada en Kazajistán, “subraya el compromiso de todos los participantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), a favor de la formación de un orden mundial multipolar equitativo”, dijo el líder ruso, Vladimir Putin, en la sesión plenaria de esta alianza que reúne a Rusia, China, Irán, la India y varios países de Asia Central.

El texto, firmado por los participantes de la cumbre, destacó los “cambios tectónicos” que se están produciendo “en la política mundial, la economía y otras esferas de las relaciones internacionales”. “Es extremadamente importante que la OCS esté del lado de la equidad y la justicia”, dijo el presidente chino, Xi Jinping, instando a “resistir a las injerencias externas”.

Noticias Relacionadas

h07a

h07c

Putin y Xi Jinping estrechan lazos con otras potencias asiáticas

El texto, firmado por los participantes de la cumbre, destacó los “cambios tectónicos” que se están produciendo “en la política mundial, la economía y otras esferas de las relaciones internacionales”.

H07C

Japón creó un nuevo impuesto turístico para el monte Fuji

El número de visitantes se limitará a 4.000 al día.

H07B

Inicia la jornada electoral en el Reino Unido

Más de 45 millones de ciudadanos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, están llamados a las urnas.

H07A

El primer ministro de Francia pidió un frente unido para frenar el avance de la extrema derecha

A tres días de la segunda vuelta de las legislativas, Gabriel Attal instó a los votantes a bloquear Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

H07A

Las iniciativas de paz para el conflicto en Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, solicitó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pensar en hacer una pausa y cesar el fuego del conflicto con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico