Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Desarrollo Virtual
David Huete
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
City Toyota
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Qué artículos me conviene comprar en una casa de empeño? La Profeco responde – Alto Nivel

Autor: Alto Nivel
Alto Nivel

Ver revista digital

Finanzas Personales

Casa de empeño
© Especial

Son muchos los artículos que se venden en este tipo de establecimientos, ¿pero cuáles de ellos resultan una verdadera oferta?

Una casa de empeño es una institución autorizada y regulada encargada de ofrecer créditos —préstamos rápidos— a cambio de bienes personales. Si dichos préstamos no son saldados en un periodo de tiempo determinado, el establecimiento se queda con los artículos empeñados y los pone a la venta.

Joyas, videojuegos, herramientas, teléfonos celulares, motocicletas, computadoras, pantallas y más, es lo que podemos encontrar en estas casas de empeño, ¿pero qué tan confiable es comprar en ellas? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te brinda algunas recomendaciones.

Estos establecimientos aceptan casi cualquier artículo como respaldo del dinero que se otorga. Y es el ‘prestamista’ quien evalúa su estado, decreta la cantidad de efectivo que se puede dar según su valor y finalmente, quien define su precio al ponerlo en venta.

Artículos que la Profeco recomienda comprar en una casa de empeño

Joyería y relojes

Si de comprar joyería se trata, las casas de empeño nunca fallan. Son muchas las personas que acuden a estas instituciones para desprenderse de estos artículos. Los anillos, collares, dijes, relojes y esclavas abundan en estos establecimientos.

Te podría interesar: ¿Cuál es la historia del Nacional Monte de Piedad y por qué se llama así?

Este tipo de artículos, por lo regular, se vende a una fracción de su valor original. Valdría la pena darse una vuelta para corroborarlo.

Herramienta y equipo de trabajo

Te sorprenderás cuando descubras la cantidad de herramientas de buena calidad que hay en este tipo de locales. Desde taladros hasta sierras a precios mucho más bajos que en tiendas departamentales o especializadas.

Recuerda que este tipo de instrumentos son imprescindibles para casa y trabajo y por lo regular tienen una vida larga útil, así que siempre serán una inversión inteligente.

Instrumentos musicales

Si deseas comenzar a tocar o buscas la música como un pasatiempo, las casas de empeño cuentan con gran cantidad y variedad de instrumentos. Teclados, guitarras, baterías, entre otras joyas de marcas reconocidas, son las que puedes localizar en una casa de empeño.

Antes de comprar…

La Profeco recomienda que antes de tomar una decisión revises el producto, pidas especificaciones, garantías y preguntes por los trámites de devolución de ser que los haya. En caso de que el aparato funcione con electricidad, intenta probarlo en la misma sucursal.

Lo último:

autor Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico