Categoria:

Qué beneficios tiene el batido de espinaca con limón y cuál es la mejor hora para tomarlo

Autor: Redaccion Clarin

Los jugos naturales de frutas y verduras son una opción más que recomendable para sumar vitaminas y nutrientes a nuestra la salud. Y entre ellos surge el batido de espinaca y limón, con propiedades únicas.

“Una dieta saludable incluye consumir verduras a diario, y algunas son bajas en calorías y ricos en minerales, fibra y vitaminas“, resume MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos..

Y especifica que “muchos estudios demostraron son extremadamente saludables y aconsejan de 3 a 5 vasos cada día“.

De todos modos, cada caso es diferente. Y siempre hay que consultar a un médico o nutricionista antes de tomar una decisión sobre salud, para el mejor diagnóstico y recomendación.

Dicho esto, en este caso puntual, esta verdura de hoja verde oscuro y este potente cítrico combinados en un batido pueden ayudar a adelgazar, entre otras cosas.

El batido por la mañana y por la noche, antes de las comidas, ayuda a tu cuerpo a digerirlo mejor. Pero si existe una sola chance al día, es mejor que beberlo en ayunas para despertar tu sistema digestivo y dar a tu cuerpo acceso a los nutrientes durante todo el día.

Beneficios de la espinaca

La espinaca es una verdura que siempre estuvo asociada fortalecer y aumentar la masa muscular, y quienes tienen más años recuerdan al personaje de Popeye el marino.

La espinaca es rico en vitaminas A, C y K, yodo, antioxidantes y ácido fólico.La espinaca es rico en vitaminas A, C y K, yodo, antioxidantes y ácido fólico.

De hecho, según estudios publicados por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), si una persona está buscando aumentar su masa muscular y reducir la talla, las espinacas son una excelente opción. Y es que contienen una sustancia llamada ecdisteroides, que de forma natural ayuda a que los músculos crezcan.

Estos compuestos tienen cierta similitud con la testosterona, la hormona masculina que también está involucrada en el desarrollo de la musculatura.

Pero hay más, ya que este vegetal es rico en vitaminas A, C y K, yodo, antioxidantes y ácido fólico, lo que lo vuelve fundamental en la dieta, no solo de un atleta.

Ayuda además a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, mejora tu salud ósea y aporta una variedad de minerales.

A lo largo de la historia, se utilizó en especial en las cocinas del Mediterráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático.

Beneficios de limón

El limón supone un buen aporte de vitamina C y es perfecto para quemar más grasa y mejorar la digestión.

Y según refleja Mundo Deportivo, sus propiedades para adelgazar también son numerosas.

Limón, uno de los cítricos más habituales en las cocinas.Limón, uno de los cítricos más habituales en las cocinas.

Mejora el proceso de la digestión y estimula la producción de jugos gástricos del estómago y, por lo tanto, los alimentos consumidos se descomponen con más rapidez y las grasas no quedan acumuladas en el organismo.

Ayuda a prevenir la hinchazón del abdomen y el sufrimiento de gases. Como diurético natural favorece la eliminación de las toxinas y previene la acumulación de líquido, algo clave, por ejemplo, para evitar la celulitis.

Contiene pepsina, una sustancia que hace que se aprovechen mejor las proteínas que se consumen y que se quemen más grasas.

Gracias a su contenido en fibra y pectina, también cumple la función saciante y ayuda a combatir la sensación de hambre durante el día.

Además, como toda fruta, es bueno para reforzar el sistema inmunológico al aumentar las defensas del organismo. Y contiene potasio, un elemento muy beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro.

Cómo preparar el batido de espinaca y limón

Para aumentar la efectividad de este batido de espinaca y limón, se recomienda que beberlo todos los días durante un mes, explican en el sitio GastroLab.

Con estos ingredientes que son muy fáciles de conseguir y no son tan caros, a continuación explican la mejor forma de preparar para aprovechar sus propiedades.

Ingredientes

  • Dos o tres hojas de espinacas.
  • Medio litro de agua o dos vasos.
Los batidos con espinacas suman beneficios a la salud.Los batidos con espinacas suman beneficios a la salud.

Modo de preparación

  • Cortar el limón por la mitad y extraer el jugo.
  • Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Se puede sumar una rodaja de piña o un trozo de jengibre (con forma de moneda grande).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-vida-y-la-muerte-de-aaron-bushnell,-el-miembro-de-la-fuerza-aerea-estadounidense-que-se-inmolo-para-denunciar-el-apoyo-de-estados-unidos-a-las-acciones-de-israel-en-gaza
Política

La vida y la muerte de Aaron Bushnell, el miembro de la Fuerza Aérea estadounidense que se inmoló para denunciar el apoyo de Estados Unidos a las acciones de Israel en Gaza

Watch/Listen/Read in English En un acto que ha concitado la atención del mundo entero, el domingo 25 de febrero un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llamado Aaron Bushnell, de 25 años de edad, se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington. Se trató de una acción extrema de

Leer Más >>
amlo-designa-a-bertha-alcalde-como-nueva-titular-del-issste
Política

AMLO designa a Bertha Alcalde como nueva titular del ISSSTE

La hermana de la titular de la Segob, Luisa aría Alcalde, será la nueva directora del ISSSTE, órgano de salud. Bertha Alcalde será la nueva directora del ISSSTE Foto: Especial El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bertha Alcalde como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Leer Más >>
portal-municipal-–-heraldo-del-estado-de-mexico
Política

PORTAL MUNICIPAL – Heraldo del Estado de México

VALLE DE MÉXICO Valle de México bajo la lupa Como cada tres años, los actores políticos de todos los partidos, sean o no autoridades, de cualquiera de los tres niveles de gobierno, están ya preparando sus estrategias, las permitidas y las que no, para tratar de inclinar la balanza a favor de sus colores, es

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico