Categoria:

Qué comer para prevenir el envejecimiento prematuro según un equipo médico

Autor: Michelle Avis

Women’s Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women’s Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

preview for Receta de Gazpacho de mango con tartar de atún, por Mar Orozco


Una alimentación equilibrada puede generar grandes beneficios en tu salud. Tantos, que es capaz de aumentar las posibilidades de alargar la vida y reducir enfermedades. Para que esto se cumpla, por supuesto, hay que tener en cuenta también otros factores como el ejercicio físico, el descanso o los niveles de estrés. Sin embargo, el poder de la alimentación es tan grande que puede conseguir frenar el envejecimiento prematuro y darte mucha más calidad de vida durante largos años.

No se trata de frenar el envejecimiento, ni tampoco de vivir más años, sino que “éstos sean de calidad, con éxito, salud y funcionabilidad”, explica el equipo médico de la Clínica Mira+Cueto. Se trata de lograr todo un estilo de vida basado en el bienestar físico y mental.

“La alimentación debe ser lo más saludable posible y sin excesos, con alimentos que no aceleren el proceso del envejecimiento. Consiste en una alimentación más limpia, pura, con menos aditivos, menos tóxicos, menos comida procesada, etc.”, recomiendan desde Mira+Cueto. Este tipo de elecciones en cuanto a la comida hacen que te sientas mucho mejor y tú misma lo notarás.

La alimentación de la longevidad

El tipo de alimentación que cumple con estas expectativas y que recomiendan los nutricionistas es una dieta antiinflamatoria. “Se ha comprobado que el envejecimiento también tiene una base proinflamatoria, haciendo referencia a esto con el término de inflamaging (inflamación + envejecimiento), que se refiere a un proceso inflamatorio crónico y silencioso que se desarrolla en el organismo”, explican desde la clínica. Este proceso está caracterizado por la producción crónica de moléculas proinflamatorias y el agotamiento del sistema inmunológico y otros sistemas como la piel, lo que puede llevar a un envejecimiento prematuro.

AMZCHEF Licuadora prensado en frío

Licuadora prensado en frío

Licuadora para preparar los mejores zumos de frutas y verduras.

En este tipo de dietas lo que se recomienda es comer de la forma más natural posible. Es decir, sin ultra procesados, sin aditivos, sin tóxicos, y lo más limpia y ecológica posible. Además, según explican los expertos de este centro, también es fundamental la reducción del azúcar en todas sus presentaciones, incluso en edulcorantes. Asimismo, es necesario evitar ultraprocesados y de alto índice glucémico: azúcar, harinas refinadas y vegetales almidonosos.

Lo que sí debes introducir en tu alimentación, o aumentar son los alimentos antioxidantes, que tengan un alto poder nutricional, que mejoren la microbiota y que aceleren el metabolismo.

Además, el equipo médico también recomienda tener en cuenta otras formas de alimentación que están basadas enfocadas en la reducción de la inflamación y en una dieta equilibrada como, por ejemplo, “el ayuno intermitente; dietas antioxidantes con alimentos ricos en betacarotenos, vitaminas C, E, y flavonoides; comer alimentos que favorezcan la flora intestinal y que ayuden a acelerar el metabolismo”.

En portada

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
especialistas-de-la-nasa-estudian-una-posible-fusion-de-galaxias
Tecnología

Especialistas de la NASA estudian una posible fusión de galaxias

El telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha captado una imagen que muestra la galaxia enana irregular NGC 5238, situada a 14,5 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Canes Venatici. La NASA ha destacado que su aspecto parecido a una mancha parece más un cúmulo estelar de gran tamaño que

Leer Más >>
rumbo-a-las-elecciones-presidenciales-en-eeuu-2024
Política

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Imagen del Capitolio a la llegada de la Primavera en la capital estadounidense. Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024. Funcionarios y donantes demócratas respaldan a Harris tras salida de Biden

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico