Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Qué deformaciones tendrán los humanos en el futuro por el uso del celular?

Autor: Redaccion La Silla Rota

Por Redacción La Silla Rota

Escrito en MUNDO el

El tiempo avanza y los seres humanos estamos cada vez más acostumbrados a utilizar aparatos electrónicos para cada pequeña parte de nuestras vidas, desde celulares hasta computadoras, la tecnología se apoderan de nuestras vidas, pero, ¿alguna vez has pensado las consecuencias que el uso excesivo de estos aparatos podría traer para los seres humanos?.

Un estudio realizado por la empresa de telecomunicaciones TollFreeForwarding, en el que se involucró a investigadores de diferentes disciplinas, se preguntó cómo el uso excesivo de equipos electrónicos podría afectar al cuerpo humano, pues el uso continuo y prolongado de estos equipos, aumenta las posibilidades de sufrir lesiones en las manos y miembros superiores en al menos un 30%.

A partir de la información recabada por el estudio, la empresa de telecomunicaciones TollFreeForwarding, diseños un modelo computacional en 3D al que llamó “Mindy”, en el cual se muestran las deformaciones que los humanos del año 3000 podrían poseer a consecuencia del uso de las tecnologías.

Los cambio en el cuerpo de los humanos del año 3000

De acuerdo con TollFreeForwarding,”Mindy”, un posible humano del año 3000, tiene los dedos curvados como garras, por estar utilizando el celular durante muchas horas; un cráneo más grueso para proteger al cerebro de las ondas inalámbricas; y la espalda arqueada y encorvada de mirar constantemente hacia la pantalla del smartphone.

TollFreeForwarding?????

También tiene los músculos del cuello más desarrollados en comparación con nosotros, el codo doblado a 90 grados y un segundo párpado para filtrar la luz excesiva emitida por los dispositivos.

De acuerdo con los expertos las partes del cuerpo que más modificaciones verían, son aquellas que más presión reciben cuando utilizamos los celulares y computadoras.

Caleb Backe, de Maple Holistics, afirmó: “Pasar horas mirando tu teléfono tensa al cuello y hace que tu columna pierda el equilibrio. En consecuencia, los músculos de su cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener su cabeza. Sentarse frente a la computadora en la oficina durante horas y horas también significa que su torso se estira frente a sus caderas en lugar de apilarse recto y alineado”.

El cirujano ortopédico experto en la columna cervical, K. Daniel Riew, informó que como consecuencia de no mover el cuello durante muchas horas cada día, algunas personas incluso pueden tener dificultades para mirar arriba después de tanto tiempo mirando abajo.

Por otra parte el cráneo también sufriría modificaciones como consecuencia de las ondas electromagnéticas emitidas por los aparatos electrodomésticos que utilizamos con frecuencia. La modificación que sufriría el cráneo es que será más grueso para evitar que los rayos lleguen al cerebro.

También se prevé que los seres humanos podrían desarrollar un segundo párpado, esto de acuerdo con el investigador Kasun Ratnayake de la Universidad de Toledo, quien afirmó que es posible que este parpado extra surja como consecuencia de la exposición a las pantallas. “El cristalino del ojo puede desarrollarse evolutivamente de modo que bloquee la luz azul entrante, pero no otras luces de alta longitud de onda como el verde, el amarillo o el rojo”.

istockphoto

¿Cuáles son las afectaciones que nos causa el uso prolongado de la tecnología?

Usar la computadora durante largos periodos puede provocar contracturas y tensión en el cuello, además de dolores en el antebrazo y tendinitis de hombro y muñeca.

La utilización del mouse y del celular puede provocar distintas lesiones en las manos por sostener mucho tiempo la misma posición de dedos y muñeca.

La utilización del dedo pulgar para manipular las pantallas y escribir mensajes podría llevar desarrollar lesiones pues las teclas de los teléfonos tienen muy poca separación entre sí e inducen a un movimiento poco natural.

También, los pulgares son las principales partes de nuestro cuerpo, que involucramos en el uso de videojuegos, por lo que los cargamos con estrés en las articulaciones.

VGB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico