Categoria:

¿Qué día es hoy 6 de febrero de 2024? Fase lunar, santoral, día mundial, efemérides y curiosidades

Autor: Juan Antonio Pascual Estape

Si quieres saber el santo de hoy, la fase lunar, nacimientos, defunciones y curiosidades del 6 de febrero de 2024, has llegado al lugar adecuado.

El 6 de febrero de 2024 es el 37.º (trigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano, por el que se rige la mayor parte del planeta. Quedan 329 días para finalizar el año.

Vamos a ver las cosas más interesantes que han ocurrido en un día como hoy.

Santoral: ¿qué santo es hoy 6 de febrero de 2024?

Para aquellos que aún mantienen esta tradición, hemos recopilado los principales santos del día.

Hoy es Santa Dorotea. También celebran su santo las personas que se llaman Amando, Carlos, Amancio, Brinolfo, Ina, Lucas, Julián, Mateo, Sebastián, Guarino, Mofio y Teófilo.

Recuerda que hay muchos santos que tienen el mismo nombre, así que puedes llamarte así y celebrarlo otro diferente.

Por ejemplo, Carlos tiene un santo otros 8 días del año, y Julián, nada menos que otros 40 días…

Efemérides de hoy, 6 de febrero de 2024

Estos son algunos personajes conocidos e históricos que nacieron o fallecieron un 6 de febrero. Vamos a ver las efemérides del día.

En este día de diferentes años nacieron el emperador japonés Daigo Tenno (885), el expresidente de Estados Unidos Ronald Reegan (1911), el músico Bob Marley (1945), el tenista Manuel Orantes (1949), la cantante Natalie Cole (1950), el músico Axl Rose, de Guns N’ Roses (1962), y el cantante Rick Astley (1966). Seguro que su canción más famosa te suena…

Entre los fallecidos de hoy, destacamos a Joseph Priestley (1804), el descubridor del agua carbonatada, así como los poetas Rubén Darío (1916) y Jorge Guillén (1984).

También la escritora María Zambrano (1991), el pintor Antoni Tápies (2011), y el historietista Jack Kirby (1994), Creador del Capitán América, Thor, X-men, Los 4 Fantásticos, y otros muchos superhéroes.

¿Qué luna hay hoy? Fase lunar del 6 de febrero de 2024

Poco a poco, la Luna se está volviendo más difícil de ver. La luna nueva se acerca, a solo tres rotaciones terrestres de distancia.

La fase lunar de hoy es Menguante casi nueva. Es la misma que ayer, pero la luz cada vez mengua más:

Luna del 6 de febrero

En el Hemisferio norte, la tímida zona iluminada de la luna menguante es el lado izquierdo.

Los cambios de fase de la Luna se deben a la rotación que lleva a cabo alrededor de la Tierra, que cambia su posición con respecto al Sol.

Día mundial: ¿qué se celebra hoy 6 de febrero?

Hoy es el Día Internacional de Internet Seguro. Se instauró para concienciar a los usuarios de lo importante que es gestionar bien las contraseñas, y usar capas de seguridad alternativas, como la protección de doble factor.

Hoy también es el Día Mundial de la tolerancia cero a la mutilación genital femenina. En algunos países aún se sigue llevando a cabo esta terrible práctica.

Los amantes de la música celebran el Día Mundial de Bob Marley, en recuerdo del rey de la música reggae.

Curiosidades del día 6 de febrero de 2024

En 1833, el inventor Samuel Morse presenta al público el telégrafo, que cambiaría para siempre las comunicaciones, antes de la llegada del teléfono.

En 1926, se instaura en España el Día del Libro, aunque con los años fue cambiando de fecha, hasta el actual 23 de abril. Ese día, en 1615, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega,

En 1952, la reina Isabel II llega al trono. Lo mantuvo durante 70 años, hasta su fallecimiento en 2022.

Reina Isabel II

Joe Giddens/ Pool via REUTERS

En 1958 se estrella el avión que transportaba al equipo de fútbol Manchester United. Murieron 24 personas, entre ellas ocho futbolistas.

En 1995, Arantxa Sánchez Vicario se convierte en la primera tenista española en ser número uno del mundo.

En 2018, SpaceX lanza con éxito su primer cohete Falcon Heavy, poniendo en el espacio un coche Tesla Roadster, que aún sigue dando vueltas por el sistema solar.

Ya sabemos qué día es hoy, el santoral, la fase lunar, el día mundial, las efemérides, y las curiosidades del 6 de febrero de 2024. ¡Volvemos mañana a primera hora del día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
sancion-muy-dura-de-la-uefa-al-bayern-de-munich
Deportes

Sanción muy dura de la UEFA al Bayern de Múnich

RAMÓN FUENTES Actualizado a 29/02/2024 10:06 CET El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido muy duro en sus últimas decisiones disciplinarias . Especialmente con dos equipos: Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella. En el caso del equipo alemán como consecuencia del duelo ante la Lazio en Roma del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico