Categoria:

¿Qué dice la Biblia sobre el conflicto de Israel y por qué se habla del final de los tiempos?

Autor: Erika Villanueva

El conflicto entre Israel y Palestina se ha puesto nuevamente en la mira internacional luego de que el fin de semana se generara un ataque contras algunas ciudades de Israel y que desató estado de guerra entre estas naciones. Esto pese a que la lucha por el territorio, la identidad y la paz lleve varias décadas.  

De hecho, esta guerra ha dejado hasta ahora más de 1.300 muertos y los heridos llegan a 2.506, luego de que el grupo islamista Hamás llegara al territorio israelí y lanzara más de 4.400 cohetes desde el enclave en medio de una festividad religiosa.  

Lea además: ¿Qué es Hamás, el grupo islamista detrás del ataque contra Israel?

Este enfrentamiento ha hecho que se vuelque la mirada a la Biblia y las señales que se estarían cumpliendo con respecto al fin del mundo. Por eso, el académico e investigador chileno Felipe Arancibia Venegas hizo un análisis de lo que se conoce como apocalipsis y los fragmentos de las sagradas escrituras que halan al respecto.  

En diálogo con Diego Reyes en el podcast ‘Pandemia Misteriode RCN Radio, Arancibia desarrolló algunas ideas sobre la investigación que viene desarrollando desde hace más de 10 años.  

El chileno menciona que “el 90% de las señales que yo he investigado son señales que empezaron a ocurrir. Comenzaron el 2017 y van a terminar el 2024”.  

Recuerda también que el tiempo para Dios es diferente, pues “un día son 1000 años y también como 1000 años, puede ser un día”. 

Además, menciona las “doctrinas satánicas” que hacen que las cosas empiecen a tergiversarse, pues “todo lo bueno será considerado malo y todo lo malo será” tratado como bueno. 

El investigador chileno fue claro en asegurar que no pertenece a ninguna religión, pero que está seguro de la existencia de Dios como un ente superior. 

El fin del mundo sí va a ocurrir y no se trata de ser apocalíptico, sino que es para que ustedes puedan tomar sus precauciones sobre las cosas que se vienen, que son evidentes”, destacó.  

También hizo referencia al evangelio de San Mateo capítulo 24 y versículo 2, donde se habla de la maldad en la humanidad.  

Habrá tanta maldad que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás, pero el que siga firme hasta el fin será salvo”, se lee.

De interés: Padre Chucho, atrapado en Israel con peregrinos colombianos tras estallido de guerra

Indagando más sobre las señales del fin del mundo que están en la Biblia, algunos otros estudios teológicos hacen referencia a la señal de la higuera, que está consignada en Mateo 24:32 -34.

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas”.

Algunos aseguran que estas palabras hacen referencia a la segunda venida de Jesús, y destacan que la higuera hace referencial pueblo de Israel y a la generación que vio su restauración como nación en 1948.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
florida-state-university-department-of-religion-to-host-interdisciplinary-conference-on-indigenous-religious-traditions-–-florida-state-university-news
Religión

Florida State University Department of Religion to host interdisciplinary conference on Indigenous religious traditions – Florida State University News

Presented by FSU’s Department of Religion and Native American and Indigenous Studies Center, the “More-than-human Religion: Indigeneity, Objects, and Ecologies” conference will feature expert presentations, panel discussions, a public reception and book signing. Florida State University is bringing together scholars from across humanities disciplines for a conference this week that will explore how Indigenous people

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico