Categoria:

¿Qué dijo el gobernador de Texas sobre el envío de migrantes a la ciudad de Nueva York?

Autor: TV Azteca

En un nuevo round por la disputa nacional a raíz de la política migratoria en Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbot, apuntó este domingo de nuevo contra el presidente Joe Biden. Además, se dirigió al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por los inmigrantes que acuden a su estado, luego de ingresar ilegalmente al país por la frontera mexicana.

“Biden ha creado esta política de fronteras abiertas que ha permitido que los inmigrantes ilegales entren en nuestro país para atraer y apaciguar a los izquierdistas más izquierdistas del Partido Demócrata. Así que la persona que en realidad los está utilizando como peones políticos es el presidente”, dijo Abbot al medio Fox News.

Te puede interesar: Una empresa que decía ayudar a los migrantes con sus trámites los engañaba y estafaba

Suspenden ley SB4 de Texas que busca arrestar a migrantes

[VIDEO] La Ley SB4 convierte en delito menor que un extranjero ingrese o intente ingresa ilegalmente al estado de Texas desde una nación extranjer.

En esa línea, expuso que dichas políticas de la administración nacional lo han “obligado a transportar migrantes en autobús a Nueva York y otras ciudades”. El mandatario de Texas envió inmigrantes desde la frontera a lugares gobernadas por liberales como Nueva York y Chicago. Las últimas cifras publicadas en marzo concluyeron que el distrito ha transportado a más de 105,000 migrantes desde el 2022.

“Lo que el alcalde Adams debe hacer es dejar de hablar audazmente sobre la inmigración y los inmigrantes que Texas envía allí y dar un paso al frente y hacer su propio trabajo”, sostuvo Abbot, luego de que el alcalde de Nueva York lo tratara de “moralmente en bancarrota” y “loco” por sus políticas de transporte en autobús.

¿Cuál fue la respuesta de Nueva York sobre los migrantes?

A través de un informe, se pudo confirmar que durante el 2023, la ciudad de Nueva York recibió alrededor de 175,000 inmigrantes y gastó 1,450 millones de dólares para alimentarlos y hospedaje, cifra que prevén alcanzará a los 12 millones de dólares en el 2025 si continúa esta política.

Te puede interesar: La acción que podrían iniciar los migrantes trasladados por DeSantis a Martha’s Vineyard

“Le voy a ofrecer [a Abbot] una estancia en uno de los Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para que pueda ver lo que ha creado y entender cómo estamos tratando a las personas con la dignidad y el respeto que debería haber mostrado”, dijo Adams en una entrevista.

Asimismo, el alcalde agregó que una familia promedio de cuatro personas en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) recibe 713 dólares en tarjetas prepagas para vivir. Este plan piloto de Nueva York para inmigrantes ofrece 1,400 dólares cada cuatro semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
coalicion-pro-migrante-de-ny-presiona-para-que-pasen-leyes-de-proteccion-a-indocumentados-ante-acuerdo-preliminar-del-presupuesto-2025-–-el-diario-ny
Inmigración

Coalición pro-migrante de NY presiona para que pasen leyes de protección a indocumentados ante acuerdo preliminar del presupuesto 2025 – El Diario NY

Apenas unas horas antes que la gobernadora Kathy Hochul anunciara este lunes un acuerdo preliminar con la legislatura estatal sobre el presupuesto del estado de Nueva York, correspondiente al año fiscal 2025, surgía en el epicentro de varias organizaciones comunitarias, una gran interrogante: ¿Se incluirán en este paquete de $237 mil millones algunas leyes que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico