Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
David Huete
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Qué es el 15-15-15? Así es el plan de Jennifer Aniston para mantenerse a sus 53 años

Autor: MUI Kitchen

Se basa en dividir el entrenamiento en tres bloques de cardio de 15 minutos cada uno: uno sobre la bicicleta estática, otro en la cinta de correr y otro con la elíptica.

Por:  Redacción MUI KITCHEN

Cuando ves el cuerpazo de tus famosas preferidas siempre te preguntas lo mismo: ¿cómo lo consiguen? Porque es muy fácil para nosotras justificarnos con que ellas tienen acceso al bisturí, pero lo cierto es que algunas como Elsa Pataky se lo trabajan, y mucho. Así que menos excusas y más hacer deporte, que no sólo es bueno para tener un cuerpazo, sino que tu salud te lo agradecerá.

Esta vez vamos a hablar del método 15-15-15, que es el que sigue Jennifer Aniston para tener ese cuerpazo increíble a sus 53 años. Se trata de dividir el entrenamiento en tres bloques de 15 minutos que puedes realizar seguidos o en diferentes tandas sin que ello signifique que tendrá menos impacto en tu organismo.

Estos tres bloques son sólo de cardio: un primer bloque de spinning en bicicleta estática, un segundo bloque de running en la cinta y un tercer bloque en la elíptica. Antes de comenzar nuestro análisis pormenorizado ya te adelantamos que no es el entrenamiento más completo, ya que se olvida de realizar ejercicios de fuerza, lo que puede hacer que tus músculos no se ejerciten lo suficiente.

Las ventajas del método 15-15-15

Se trata de un método de entrenamiento muy sencillo y accesible para todo el mundo. Eso sí, a no ser que tengas en casa una bicicleta estática, una cinta de correr y una elíptica, tendrás que apuntarte al gimnasio. Pero si ya estás pagando tu cuota, puedes hacerlo sin recurrir a ningún profesional a no ser que tengas alguna contraindicación médica.

Puedes realizar este entrenamiento todos los días de la semana, lo que te proporcionará un gasto importante de calorías, lo que es necesario para la pérdida de grasa. Además, el hecho de que alternes tres ejercicios distintos cada 15 minutos, hará que no te aburras de hacer siempre lo mismo

Y como te hemos dicho, no es necesario realizar los 45 minutos de entrenamiento a la vez, sino que puedes dividirlos durante el día y adaptarlos a tu horario. Si queremos entrenar antes del trabajo, pero no tenemos mucho tiempo, puedes realizar 15 minutos intensos de carrera, y dejar los otros dos bloques para la tarde.

Las desventajas del método 15-15-15

Dejar de lado el entrenamiento de fuerza no es beneficioso en ningún entrenamiento que se precie. El trabajo cardiovascular es imprescindible para quemar calorías, por lo que podrás perder grasa, pero no modificarás tu figura si no lo acompañas con ejercicios que ejerciten tu musculatura mediante la fuerza.

Si sólo te centras en el entrenamiento cardiovascular es probable que estés delgado y tu volumen corporal se reduzca, pero tus músculos estarán blandos y flácidos, ya que no trabajarás tu masa muscular. Nuestra musculatura necesita ser contraída para liberar sustancias que ayudarán a nuestro cuerpo a prevenir y mejorar enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Cómo incorporar el plan 15-15-15

Según los expertos, deberías primar el trabajo de fuerza por encima del cardiovascular, a no ser que seas un atleta de resistencia. Una vez hayas realizado tu entrenamiento de fuerza, puedes introducir uno o dos bloques del método de Jennifer Aniston, pero no puedes olvidar el trabajo de fuerza.

También puedes alternar días de fuerza con días del método 15-15-15, intentándolo encajar en tu estilo de vida. El entrenamiento que combina fuerza y resistencia es considerado el más completo para la salud y la estética. En otras palabras, no hagas este método de entrenamiento sólo porque lo haga Jennifer Aniston, pero puedes incorporarlo a tu vida con ciertas modificaciones.

Con información de Mujer Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-que-mejorar-la-alimentacion-puede-reducir-en-un-10%-el-riesgo-de-padecer-enfermedades-cardiovasculares
Noticias

Por qué mejorar la alimentación puede reducir en un 10% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo (Getty)La enfermedad cardiovascular (ECV) aún es un objeto de estudio fundamental para la ciencia. Entre las recomendaciones de los especialistas, una dieta saludable es una estrategia de estilo de vida clave para reducir los factores de riesgo de estas patologías, incluidos la presión

Leer Más >>
las-10-curiosidades-de-sebastian-baez
Curiosidades

Las 10 curiosidades de Sebastián Báez

Sebastián Báez sonríe tras conquistar el título en Estoril. | Foto: ATP. Sebastián Báez es uno de los mejores tenistas sudamericanos del momento, luego de un inmenso año 2021 en el que ganó muchos títulos y se instaló en el Top 100. El argentino obtuvo su primer título ATP en 2022, en Estoril, y buscará

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico